Falleció Kurt Luedtke, ganador del Óscar por el guión de “África mía”

Destacado periodista también ganador de un Pullitzer1 min


0
68 shares

La industria del cine está de luto por la muerte de Kurt Luedtke, destacado periodista y guionista cinematográfico, el cual ganó el Óscar por el guión de África mía , film protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford.

Luedtke, murió a los 80 años en un hospital de Michigan tras una larga enfermedad, confirmaron sus familiares al diario Detroit Free Press, en el que había trabajado durante varios años como exitoso periodista.

Kurt había abandonado en 1972 su labor como reportero, que le valió un premio Pullitzer por su cobertura de las revueltas de julio de 1967, y luego de haber llegado a ser parte del directorio del diario, para dedicarse a la escritura de guiones para cine.

Sin embargo, su tarea en este rubro se limitó a tres filmes dirigidos por Pollack, aunque todos ellos de considerable éxito, como el caso de la película que le valió un Oscar, “Ausencia de malicia” y “Destinos cruzados” (1999), protagonizada por Harrison Ford.

Con “Ausencia de malicia” ya fue candidato al Oscar en 1982, y con la segunda, adaptación de la novela de Isak Dinesen, uno de los seudónimos que usó para firmar sus libros la danesa Karen Blixen, se llevó la estatuilla de Hollywood en 1986.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF