Cary Fukunaga dirigirá «Masters of the Air», una miniserie sobre la II Guerra Mundial

Fukunaga está acaba de dirigir la nueva película de la saga Bond1 min


0
80 shares

El director estadounidense Cary Joji Fukunaga ha sido fichado para dirigir los primeros episodios de la miniserie «Masters of the Air», un proyecto basado en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial que formará una trilogía junto a ‘Hermanos de sangre’ (2001) y ‘The Pacific’ (2010).

Una producción de no menos de 200 millones de dólares impulsada de nuevo por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman a través de Amblin Television y Playtone, y que estará respaldada en esta ocasión por Apple en lugar de por HBO. A su vez Fukunaga también ejercerá como productor a través de su Parliament of Owls.

Este será el siguiente proyecto del director de ‘Sin nombre’, ‘Jane Eyre’ y ‘Beasts of No Nation’ después de haber dirigido la última entrega de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, la cual, recordemos, finalmente no se estrenará hasta 2021.

‘Masters of the Air’ estará directamente inspirada en ‘Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany’, libro de no ficción escrito por el historiador Donald Miller que, según la versión oficial, es «un relato profundamente conmovedor de la primera y única guerra de bombarderos del mundo: La fascinante historia de la Octava Fuerza Aérea Americana en la II Guerra Mundial, de los jóvenes que volaron los bombarderos que ayudaron a poner de rodillas a la Alemania Nazi».

Tanto el libro como esta futura serie suponen «un angustioso viaje a través de los cielos llenos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresden que describe el terrible costo de los bombardeos también, y sobre todo, para el pueblo alemán. Luchando a 25.000 pies en un aire delgado y helado que ningún guerrero había encontrado antes, los equipos de bombarderos lucharon contra nuevos tipos de asaltos al cuerpo y a la mente«.

La campaña de bombardeo angloamericana contra la Alemania nazi fue de hecho «la campaña militar más larga de la II Guerra Mundial, una guerra dentro de una guerra. Hasta que los soldados aliados cruzaron a Alemania en los últimos meses de la guerra, fue la única batalla que se libró dentro de la patria alemana. ‘Masters of the Air’ es una historia de la vida en la Inglaterra de la guerra pero también, de la vida en los campos de prisioneros alemanes, donde decenas de miles de aviadores pasaron parte de la guerra».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares