«Dune» de Denis Villeneuve podría arrasar en taquilla a pesar de los retrasos de su estreno

Varios analistas apuntan a que es un hecho2 min


0
91 shares

Aunque Warner Bros. tomó la decisión de retrasar todas sus películas para 2021 debido a los contratiempos de la pandemia la película de Denis Villeneuve «Dune», podría tener éxito en la taquilla.

De hecho, un analista señala que la película, que entre otros protagonizan Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, podría alcanzar incluso los 1.000 millones de dólares de recaudación global.

Como seguramente sepas, Dune se centrará sobre todo en la primera mitad del libro original de la saga, publicado por Herbert en 1965. De ahí, la idea de Denis Villeneuve y Warner Bros. pasa por realizar un segundo filme que concluya la trama y, si tiene éxito, quién sabe… Aunque hace tiempo que no tenemos noticias de ella, HBO Max también desarrolla una serie precuela, Dune: The Sisterhood, que versará sobre la hermandad femenina de las Bene Gesserit. Pero el largo, como prácticamente todos y cada uno de los estrenos que estaban señalados para 2020, se ha visto obligado a posponer su estreno a 2021.

El presupuesto del ‘blockbuster’ es de 200 millones de dólares y además hay un precedente peliagudo: el batacazo de la adaptación que hizo David Lynch en 1984, considerada ahora por muchos como una auténtica película de culto. Esos son algunos de los puntos que han llevado al estudio a postergar su estreno -Wonder Woman 1984, de momento, sí que permanece para diciembre de 2020.

¿Pero acusará el retraso la versión del cineasta canadiense? Todo lo contrario. Al menos eso es lo que ha declarado a Observer el analista de Comscore Paul Dergarabedian, que opina que el ‘hype’ podría subir como la espuma de aquí a octubre del año que viene. Ciertamente, hay mucho en juego. La segunda parte, para empezar, podría depender del rendimiento que tenga la primera. Pero, siempre según Dergarabedian, que Warner haya decidido pasarla a 2021 sólo dice buenas cosas sobre la cinta.

«Esta es una marca enorme con un gran cineasta respaldado por un estudio que pone mucho énfasis en los directores. Mover las fechas de estreno no demuestra una falta de confianza en las salas. Es todo lo contrario. Demuestra que Warner Bros. tiene fe tanto en el largo plazo como en la propiedad, ya que preferiría esperar a que volvieran los cines. Esta es una película con el potencial global de 1.000 millones de dólares. Puedo verla convirtiéndose en el tipo de película que atrae a todo el mundo como ‘James Bond»

En el mismo medio, Jeff Bock, de Exhibitor Relations, no lo ve tan claro. Blade Runner 2049 (2017), también dirigida por Villeneuve para Warner Bros., se apoyaba en una marca muy conocida, también era ciencia ficción y se quedó corta al amasar 260 millones de dólares con un presupuesto de unos 150-200 millones. La compañía sueña con hacer de Dune su Star Wars, pero la complejidad de la fuente original quizá dificulte que movilize al público ‘mainstream’.

Según Bock, el filme debería recaudar unos 500 millones en todo el mundo para ser considerado un éxito. Y la segunda parte, de llevarse a cabo, debería además superar esa cifra en lugar de emular el caso de Animales fantásticos -Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) hizo más de 800 millones de dólares y su continuación, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), cayó hasta los 654 millones. «Esta es una gran apuesta para Warner Bros.», continía Bock, «pero supongo que tienes que ir fuerte, o fortalecer tu contenido ‘streaming».

¿Se convertirá Dune en la próxima Star Wars o El Señor de los Anillos? Todavía es demasiado pronto para saberlo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares