«La intención siempre ha estado»: Cultura Profética anhela regresar a Venezuela ???

2 min


0
68 shares

La popular agrupación puertorriqueña Cultura Profética celebra su doble nominación al Grammy Latino 2020, y en El Farandi buscamos conocer de cerca sus impresiones acerca de esta noticia que no solo a su país, sino a su fanaticada en Venezuela también la hizo brincar de emoción.

«Yo lo siento como un cheque posdatado de hace muchos años, siento que estas nominaciones debieron haber venido para ‘La dulzura’; pero no nos sentimos victimizados por no haber sido considerados antes, pero sí entendemos que el trabajo que hemos logrado, a los lugares que llegamos, la misma industria sabe y se pregunta ‘¿cómo lo han logrado?’, siento personas independientes. Pero, sí, cuando llegó la noticia pues nos tomó desprevenidos y todavía estamos como ‘¡ok, wao!’, es un sentimiento mixto, pero lo más que domina el sentimiento es la alegría y el agradecimiento».

En el mismo orden de ideas, Willy comentó que es un poco cuesta arriba hacer carrera en esta industria siendo totalmente independientes y aunque esto se reconozca con tan solo unas nominaciones lo consideran como un «gran logro».

Bajo su propio sello discográfico, la banda recibió nominación en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa, por su más reciente producción musical «Sobrevolando», y Mejor Canción Alternativa por el tema «Caracoles», incluida en esta misma grabación.

Asimismo, hablaron de por qué tardaron una década entera en volver a sacar un disco, luego del éxito de ‘La dulzura’, comentando que sus vidas cambiaron luego de que se convirtieran en padres; no obstante, esto no ha sido impedimento para seguir trabajando como banda, en busca de generar buen contenido para el público.

La receptividad por parte del público venezolano es bastante evidente; por lo que no se perdió la oportunidad de hacer preguntas en referencia a su regreso. «Ha sido muy difícil mantenernos lejos; inclusive tener que rechazar ofertas de mucho dinero, como en ningún otro país, por no estar de acuerdo con la procedencia del dinero; ha sido duro, no solo para nosotros como banda, sino por la gente. Realmente vivimos unas experiencias especiales, realmente fue algo tan solido, tan abrazador que nos sentimos parte del país».

«Dejar de ir ha sido un hoyo, siempre lo hablamos; pero ese sentimiento que nosotros tenemos no es más importante que el sentimiento de querer verlos bien como país y por eso siempre seguimos poniendo la energía en que ustedes estén bien y pues cuando sea que podamos ir, ir».

También comentaron que estuvieron buscando las maneras para gestionar un «regalo para el pueblo»; pero es muy difícil al no contar con una estructura sólida y grande, «pero la intención siempre ha estado»

Vale acotar que, Cultura Profética continúa trabajando arduamente en varios videos, colaboraciones artísticas, un canal de YouTube y hasta un documental.

La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino 2020 se llevará a cabo el 19 de noviembre; será transmitida por la cadena Univisión a partir de las 8:00 de la noche.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares