Animales Fantásticos: Johnny Deep recibirá su salario completo a pesar de haber renunciado

El pasado viernes, Depp anunció su salida de Animales fantásticos1 min


0
74 shares

La franquicia de Animales Fantásticos, spin-off/precuela de Harry Potter, ya no contará con Johnny Deep como uno de sus protagonistas, pues a petición de Warner Bros, el actor anunció que renunciaría a su papel de Gellert Grindelwald, el cual dio vida en las dos primeras entregas.

La polémica ruptura entre Deep y Warner, se dio luego que el nominado al Óscar perdiera el juicio contra el medio The Sun por difamación. Después de conocerse la noticia, THR ha publicado algunos detalles detrás de esta decisión del estudio y del intérprete.

Siempre según el medio antes citado, el jefe de cine del estudio Toby Emmerich tomó la resolución el día anterior a que Depp anunciase lo ocurrido. Las acusaciones de difamación por parte del actor contra el tabloide británico, quien se refirió a él como “golpeador de esposas”, fueron desestimadas y eso hace que los medios tengan más fácil utilizar descripciones similares para referirse a Depp. A su vez, eso supone un quedradero de cabeza para el departamento de relaciones públicas del estudio.

El testimonio de Amber Heard -exmujer del actor y denunciada por él por difamación- describió al intérprete como un abusador y eso también tomó peso en la resolución del estudio. Otro de los inconvenientes es que el caso de difamación del actor contra Heard en Virginia iba a tener lugar entre los meses del rodaje de la película, por lo que hubiese provocado ciertos contratiempos para el proyecto al tener que contar con la presencia física de Depp.

Depp, pese a abandonar Animales fantásticos 3, recibirá su salario completo. El actor solo había rodado una escena de la película, cuya producción comenzó el 20 de septiembre en Londres. Como ocurre con muchos actores y actrices importantes, el intérprete tiene un contrato conocido como “pay or play” que requiere ser compensado aunque la película no llegue a hacerse o si son sustituidos por otro actor.

El pasado viernes, Depp anunció su salida de Animales fantásticos. Warner Bros., por su parte, adelantó que buscarían a otro actor para interpretar a Gellert Grindelwald. El personaje es clave para la historia de esta franquicia formada por cinco entregas. Pese a tener al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) como protagonista, la trama conducirá al enfrentamiento final entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera entrega de la saga, recaudó más de 814 millones de dólares en todo el mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares