Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino hará una «novelización» de la película

La película logró recaudar en la taquilla prácticamente 400 millones de dólares.1 min


0
80 shares

Once Upon a Time in Hollywood, fue todo un éxito para el director Quentin Tarantino, quien contó con la participación de las grandes estrellas Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margo Robbie. Una historia ambientada en el Hollwyood de los años 60’s, muestra un destino alterno a los hechos ocurridos en aquella época. ¿Qué hubiese pasado su la familia Manson no asesinara a Sharon Tate?

La película logró recaudar en la taquilla prácticamente 400 millones de dólares.

El film gira en torno a Rick Dalton (DiCaprio), un actor de series televisivas venido a menos que, junto a su amigo y doble de escenas de acción Clif Booth (Pitt), intenta abrirse camino en una meca del cine que está cambiando a pasos agigantados. Además, Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski y, en la vida real, víctima de La Familia Manson, la secta liderada por el criminal Charles Manson.

Tarantino sacará un libro -en verano de 2021 en edición rústica, libro electrónico y audiolibro y en formato de tapa dura edición de lujo en otoño- que no sólo ahondará en las peripecias de Dalton y Booth, sino que además incluirá escenas adicionales que no estuvieron presentes en el montaje final de Érase una vez en… Hollywood. Y eso no es todo, ya que HarperCollins también ha anunciado que el autor de Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015) publicará después obra de no ficción titulada Cinema Speculation, sobre su pasión por el cine de los 70.

Un subgénero marginardo y querido

«En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí cuando crecía», ha comentado Tarantino en declaraciones a Deadline. «Y todavía hoy siento muchísimo cariño por el género. Así que, como aficionado a la novelización de películas, estoy orgulloso de anunciar Érase una vez en… Hollywood como mi contribución a este subgénero literario a menudo marginado y aún así querido. También estoy emocionado por seguir explorando mis personajes y su mundo en una iniciativa literaria que, con suerte, pueda convivir con su equivalente cinematográfico».

La carrera de Rick Dalton tras Bounty Law, su intención de ampliar su carrera en Italia, ‘flashbacks’ sobre su vida y la de su amigo Cliff Booth.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares