“Lunes o martes, nunca domingo” fue galardonada en importante festival de cine latinoamericano ???

1 min


0
80 shares

La película venezolana “Lunes o martes, nunca domingo”, dirigida por Maruvi Leonett y Javier Martintereso, fue galardonada como “Mejor Película” en la sección Concurso Oficial de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

“Lunes o martes, nunca domingo” narra la historia sobre una joven campesina de los Andes venezolanos y de Lucía, una frívola mujer de la ciudad. Debido a extrañas circunstancias, se ven obligadas a viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. En el drama cada una va descubriendo su pasado y su presente.

El jurado que dio como ganador a esta película estuvo conformado por Manuel Basoalto, Luigi Cuciniello, Enric Bou y Alfredo Federico.

“La cinta es una mirada entre el peso del pasado (la memoria) y el futuro (la esperanza) integrando en su estructura el paisaje de Venezuela, de manera envolvente”, manifestó a los medios Federico.

Durante el certamen cinematográfico, otra película venezolana que resultó galardonada fue Voy por ti, de Carmen La Roche, la cual obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Esta distinción fue otorgada por la representación convincente del guión, uso de la cámara de filmación, trabajo de los actores, del fenómeno del acoso escolar en el ámbito de un liceo de Caracas, con un enfoque sociológico muy actual, según comentó el jurado.

Un total de 15 películas entre 2019-2020 fueron las que compitieron en el concurso oficial del certamen que se lleva a cabo en Italia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor