Famoso cineasta falleció por coronavirus

La última película del director es Dissolve, filme que debutó en Cannes en 2019.1 min


0
29 shares

El coronavirus sigue cobrándose la vida de gente talentosa, este viernes por la noche se confirmó a través de Deadline, que el director Kim Ki-Duk falleció a la edad de 59 años a causa de complicaciones generadas por el coronavirus.

Ki-Duk, fue conocido en la industria cinematográfica por haber dirigido Hierro 3 y Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera.

La noticia de la muerte del realizador ha sido confirmada por el director ruso Vitaly Mansky y el ministro coreano de Asuntos Exteriores. Ki-Duk ha fallecido en un hospital de Letonia esta mañana, lugar en el que estaba siendo tratado de la COVID-19. El realizador se trasladó al país europeo con la intención de comprar una casa y conseguir un permiso de residencia.

Nacido en Corea del Sur en 1960, Ki-Duk ganó el Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín por su película Samaritan Girl. El mismo año se alzó con el León de Plata en el Festival de cine de Venecia por Hierro 3. También consiguió cierto éxito en 2007 en el Festival de cine de Cannes con Aliento (Breath). En la edición de 2011 del certamen francés ganó el premio Un Certain Regard por Arirang.

El director también ha protagonizado ciertas controversias en su vida personal. Fue acusado de mala conducta sexual por múltiples mujeres tras la aparición del movimiento #MeToo, pero un tribunal coreano desestimó parcialmente un cargo de abuso sexual contra él.

En el año 2000, su película La isla ganó notoriedad por su violencia y su oscuro contenido. En ella aparecen escenas de gran crueldad hacia los animales y el director afirmó que eran reales. Aunque el filme no fue bien recibido en Corea, le hizo conocerse fuera de sus fronteras, sobre todo en el Festival de Venecia. Durante el evento se afirmó que algunas personas habían sufrido vómitos y desmayos al verla.

La última película del director es Dissolve, filme que debutó en Cannes en 2019.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
29 shares