Meghan Markle y el príncipe Harry cada vez más cerca de perder sus títulos reales 😞👑

4 min


0
91 shares

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no regresarán a los deberes reales, y que Harry renunciará a sus títulos militares honorarios.

«El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su majestad la reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real», dijo el Palacio.

«Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia», han comunicado.

Cuando Harry y Meghan se alejaron de la vida real a tiempo completo a principios de 2020, se acordó que la situación sería revisada después de un año; ahora listos para una entrevista reveladora junto a Oprah Winfrey, que se emitirá justo una semana antes del final oficial del periodo de revisión, los duques de Sussex parecen estar confirmando que están decididos a no regresar.

Según se informó, los padres de Archie romperán con la mayoría de los vínculos formales que les quedan con la Familia Real mientras siguen adelante con sus propias empresas profesionales; acuerdos con Netflix y Spotify y la inversión de Meghan en una marca de cafés «wellness».

Sin embargo, la caída parece haber sido un golpe, con el príncipe supuestamente «molesto» por la decisión de la reina de que la pareja debe perder sus patrocinios reales.

La declaración de transición de primavera de 2020 de la pareja estipulaba:

En relación con el ejército, el duque de Sussex conservará el rango de comandante y los rangos honoríficos de teniente comandante y jefe de escuadrón. Durante este periodo de revisión de 12 meses, no se utilizarán los nombramientos militares oficiales del duque, ya que están en manos de la soberana. No se realizarán nuevos nombramientos para cubrir estas funciones antes de que finalice la revisión de 12 meses de las nuevas disposiciones».

Ahora, sin embargo, el Times informa de que el príncipe está triste por la decisión de que tendrá que renunciar a una serie de puestos asociados con su antiguo papel real, una vez que la revisión de los 12 meses entre en vigor.

Se cree que la reina Isabel II ha aceptado que su nieto renuncie a sus nombramientos militares honoríficos. Al parecer, tanto Harry como Meghan también tendrán que renunciar a todos sus patrocinios reales en favor de la reina; a los que inicialmente se aferraban al dejar de ser miembros de la realeza en activo, como el puesto de la duquesa como patrona del Teatro Nacional y los patrocinios del duque con la Unión de Fútbol de Rugby, la Liga de Fútbol de Rugby y el Maratón de Londres. Se espera un anuncio en este sentido en cuestión de semanas, antes de que concluya el periodo de revisión a finales del próximo mes.

Por otro lado, las afiliaciones de la pareja con organizaciones de la Commonwealth están menos claras. La duquesa es actualmente patrona de la Asociación de Universidades de la Commonwealth, y Harry y Meghan son presidente y vicepresidenta del Queen’s Commonwealth Trust, respectivamente. Una fuente de la Commonwealth dijo al Times:

Creo que para ellos la novedad ha desaparecido. Al principio pensaban que la Commonwealth podría ser lo suyo. Pero no veo ningún interés en mantener ese compromiso».

Y dado que la pareja vive ahora en Estados Unidos, instalada en Montecito (California); resulta aún más complicado mantener los papeles dentro de la Commonwealth. Sin embargo, se espera que la pareja mantenga sus patrocinios privados.

The Times cita a una fuente descrita como «amiga» que afirma de Harry: «Su trabajo militar es una de las cosas más importantes para él… Por supuesto que quiere mantenerlo». De hecho, el duque aceptó recientemente una disculpa y «daños sustanciales» de Associated Newspapers por «historias infundadas, falsas y difamatorias» publicadas en el Mail on Sunday; alegando que había despreciado a los Royal Marines desde el Megxit.

Pero otra fuente dijo desde el Palacio de Buckingham:

No había opción. Estoy seguro de que es muy doloroso para él. Está muy disgustado por estar en esta situación. Pero han tomado algunas decisiones. Tienen muchas cosas interesantes en las que trabajar, y eso se puede hacer con los mejores deseos de todos. Pero no se puede confundir la representación de la institución y del jefe de Estado con el tipo de operaciones comerciales que pretenden llevar a cabo». 

El Telegraph añade que ninguna de las organizaciones con las que la pareja tendrá que abandonar sus vínculos ha recibido aún ninguna información del Palacio, quedando «a ciegas» y con incertidumbre sobre el futuro. Muchos han expresado su deseo de mantener sus vínculos con el duque y la duquesa y están frustrados en privado por no haber sido informados de los acontecimientos.

Por ello, se cree que la decisión se anunciará antes de que finalice el periodo oficial de revisión, a finales de marzo, para permitir que se realicen los preparativos necesarios. La Liga de Fútbol de Rugby, que preveía tener a Harry «al frente y en el centro» de su cobertura de la Copa del Mundo a finales de este año, comentó que estaba «muy orgullosa» de haberle tenido como patrocinador desde 2016.

Al parecer, una fuente dijo al Telegraph esta semana que Harry y Meghan estaban resignados a renunciar a esas funciones, pero que ellos mismos aún no habían recibido la confirmación del Palacio. Una persona cercana a los Sussex dijo que sabían que no podrían conservar esos títulos, pero que, no obstante, los entristecía:

Lo único que han hecho es expresar su compromiso con ellos. No hay duda de que, si fuera por ellos, los mantendrían».

El periódico también cita a un amigo que insiste en que el programa de entrevistas de 90 minutos de Oprah Winfrey, titulado Oprah With Meghan And Harry: A CBS Primetime Special, no era en absoluto una forma de venganza contra la Familia Real, sino que estaba planeada desde hace tiempo. La aparición en televisión, por la que la pareja no cobrará, se ha anunciado como una «entrevista de amplio alcance, que abarcará todo, desde la entrada en la vida como miembro de la realeza, el matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico hasta… el manejo de la vida bajo una intensa presión pública». Al parecer, se grabará esta semana y se emitirá en la cadena estadounidense CBS el 7 de marzo. La fuente declaró: “sé que Oprah ha estado trabajando en las preguntas durante todo el fin de semana. Puede preguntar lo que quiera».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares