Diseñadora venezolana presentó “Speculum”, una crítica a los militares a través de la moda ??

1 min


0
86 shares

Daniela Gómez empezó estudios en Venezuela y los terminó en Buenos Aires como licenciada en Diseño textil e indumentaria. Gracias a los amplios recursos de la universidad; empezó a destacar en diferentes ámbitos de su carrera desarrollando proyectos que dieron mucho de qué hablar.

“Speculum” es una crítica a las diferentes personalidades que puede tener un(a) militar de alto rango. La diseñadora venezolana, no sólo tomó en cuenta el punto del obturador sino desde el diseño de las prendas versátiles que tienen diferentes maneras de usarse cambiando completamente el estilo y el mensaje.

¿Qué significa “Speculum?

Es la etimología en latín de un espejo literario que hace referencia específicamente en un retrato moral o ideal que deben tener diversas clases de personas según el cargo que ocupen.

Sus trajes fueron exhibidos como muestras de arte en diferentes eventos sociales. También desarrolló varias producciones fotográficas en donde busca plasmar críticas a la sociedad trabajando desde la sensualidad femenina. El proyecto fotográfico no tiene post-edición por lo que, en una sola toma en distintas posiciones, se logra un juego de iluminación y poses por parte de la modelo.

La mayoría de sus proyectos son conceptuales y constantemente está jugando a romper parámetros y mezclar diferentes estilos. “Me gusta combinar la moda con la crítica social; quiero llevar un mensaje positivo y que las piezas no sólo sean para vestir, sino que dejen un aprendizaje”, comentó Daniela quien a sus 33 años va dejando el nombre de su país en alto con cada colección presentada.

Esta diseñadora, fotógrafa y directora creativa acaba de culminar su carrera como Cocinera Profesional y está incluyendo la gastronomía como otros de sus proyectos para representar el arte y la crítica en la sociedad; en este caso crea platos donde visualmente pareciera estar comiendo Street Food sin remordimiento de conciencia hacia los azúcares y las harinas.

Redes sociales: @DanielitaGomez

Web: https://danielaggiraud.wixsite.com/-creativedesign


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares