Por poco Tom Holland no se convierte en el Spider-Man que hoy conocemos

Así lo explicó Jose Russo, director de Infinity War y Endgame a la revista GQ2 min


0
74 shares

Tom Holland es conocido mundialmente por ser el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel y por poco eso pudo no haberse cumplido. Hace poco, se supo que Sony Pictures, quienes tienen los derechos del personaje no veía con buenos ojos que el joven actor fuese el sustituto de Tobey Maguire y Andrew Gafield.

Así lo explicó Jose Russo, director de Infinity War y Endgame a la revista GQ. Según él, el único que veía con buenos ojos a Holland era Kevin Feige, presidente de Marvel, ya que al parecer era «el candidato perfecto».

«Hablamos con Feige en Marvel sobre Holland y estaba muy emocionado. Luego fuimos a Sony y estaban como: ‘Déjame pensarlo un minuto’. Podemos decir que encontramos resistencia por parte de Sony», explica Russo.

Trajimos a Holland de vuelta, otra vez, otra vez y fuimos implacables en nuestra búsqueda por meterlo dentro del estudio, que tenía los derechos. Todo se redujo a una pelea, pero Sony seguía arrastrando los pies

Podemos decir que estamos disfrutando de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias al empeño y la cabezonería de Feige y los Russo. Al parecer, las inseguridades y los miedos de Sony provenían, principalmente, de dos aspectos. Por un lado, la gran inversión y dinero que supone un personaje como Spider-Man. Por otro, el hecho de que el actor fuese un adolescente.

El director reconoce que el enorme éxito que habían tenido con El soldado de invierno no fue suficiente para que la compañía confiase en ellos. «Llegó Civil War y Sony nos miró y nos dijo: ‘Ok, son como el rey Midas, aquí os dejamos nuestro personaje’. Estaban reticentes, nerviosos por darnos algo que podría costarles centenares de millones de dólares, sino miles de millones… Las reservas de Sony eran: ‘¿Lo estamos prestando? ¿O se lo estamos dando para que nos ayude a reinventarlo de una manera que nos aporte valor?”, reconoce Russo.

La otra razón de su preocupación es que, a pesar de que Spider-Man ha sido un personaje adolescente en muchos cómics, era la primera vez que iba a ser interpretado por uno en la vida real. “Era muy importante para nosotros. Había un nerviosismo concreto al elegir a un chico”.

Han pasado ya varios años y Holland ha demostrado que era el candidato ideal. Ahora, el actor se enfrenta al final de su contrato. Spider-Man 3 es la última película que aparece en el acuerdo, pero nada parece indicar que vaya a dejar de interpretar al Trepamuros. En una entrevista con Collider ha reconocido que siempre ha dicho al estudio que estará allí en cuanto le digan que vuelva. «He amado cada minuto de formar parte de este increíble mundo. Ha cambiado mi vida para mejor, así que soy afortunado de estar aquí. Si me quieren de vuelta, allí estaré».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares