Piden cancelación de Pepe Le Pew por fomentar el abuso sexual

Un columnista de New York Times, inició todo el problema1 min


0
63 shares

Vivimos en una sociedad donde ahora está de moda hacer cancelaciones a todo tipo de cosa, incluso las más irrelevantes. Algunos casos si valen la pena apoyarlos, pero existen otros que caen en la exageración, como el de cancelar a un personaje animado que lleva tiempo en pantalla y que fue creado bajo los prejuicios y valores de una época distinta.

Se está buscando cancelar a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, personajes de caricaturas clásicos que se les está acusando de fomentar el abuso sexual y ser un estereotipo falso de los mexicanos, respectivamente.

Charles M. Blow, columnista de New York Times, publicó un artículo de opinión llamado «Six Seuss Books Bore a Bias» donde critica al Dr. Seuss y señala que la exposición temprana a imágenes negativas da forma a las percepciones, y menciona como ejemplos adicionales otras caricaturas que recuerda como Pepe Le Pew y Speedy Gonzales.

Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación, Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos, y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento. El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida,

Ante las críticas Blow acudió a Twitter para defender su postura, comentando, «Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape.»

Esto por supuesto ha generado toda clase de comentarios, y si bien muchos comprenden el punto, aseguran que crecieron con esas caricaturas y no se vieron afectados en su comportamiento de adultos, además de que el pensar de muchos mexicanos es que no se sienten ofendidos por cómo se presenta al veloz ratón que de hecho es muy querido. ¿Ustedes qué opinan?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares