The Weeknd donó un millón de dólares aparta enviar alimentos a Etiopía

1 min


0
68 shares

El cantante canadiense The Weeknd se solidarizó con el pueblo de Etiopía en África Oriental, en medio de los disturbios entre el gobierno de Addis Abeba y la región de Tigray.

El conflicto en cuestión que ha resultado en miles de muertes en el país y el

Cantante, cuyo nombre es Abel Testafaye, mejor conocido como The Weeknd, se asoció con el Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos para donar $ 1 millón de dólares para ayudar con la situación de hambre.

Por este motivo, a través de Twitter el artista de Blinding Lights hizo saber “Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”.

Seguidamente junto a una foto de los habitantes desolados, añadió “Estaré donando $ 1 millón para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a quienes puedan a que por favor también den”.

En conclusión según reportes hechos por NPR y Reuter , el conflicto en Etiopía que se inició en noviembre de 2020 ha provocado miles de muertes mientras que más de 2 millones de personas han sido dispersadas de sus hogares por la batalla militar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777