Haciendo lo que más les apasiona: Green Street estrenó su primer video «Amazing Grace» ???

3 min


0
86 shares

Lo primero que consigues al caminar la calle de este trío es sin duda un auténtica admiración mutua entre compañeros; una admiración profesional constante, quizás esa sea el componente químico principal de este nuevo proyecto: Green Street.

Durante el 2020 coinciden en Miami, un encuentro de amigos músicos, incluso esporádico ya que en ese momento uno de ellos estaba residenciado en New York; encendieron los micrófonos, abrieron un nuevo proyecto en la computadora y comenzaron a experimentar con las posibilidades sonoras de este particular ensamble sobre una versión de gaita zuliana.

Así se percatan que en este proyecto desembocan y conviven las ideas que marcan la evolución artística y humana de cada uno. Un proyecto que desde el principio defendió un valor importante en la vida de estos 3 artistas de caminos muy diferentes pero finalmente afines; el derecho a expresarse haciendo lo que más le apasiona: La música.

Anthony Pérez y Leonard Jacome antes que músicos, son hijos del mismo pueblo (Rubio, Municipio Junín, Táchira); amigos de niñez en esas calles, de esa hermandad que les dio el lugar donde crecieron. El primero de ellos es trompetista, formado en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; con una reconocida versatilidad en la trompeta que lo ha llevado a grandes escenarios mundiales de la música con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y también con otros artistas entre los que destaca Elvis Crespo o Sheila E. Para este año su nombre está puesto en la programación de la primera Conferencia Virtual International Trumpet Guild.

El segundo es un Arpista formado entre lo académico y lo popular, parte de su identidad se define en el Arpa Eléctrica Venezolana; instrumento musical de su creación que con apoyo de una empresa francesa la hacen posible hoy en el mercado. Sin duda, representa un invaluable aporte innovador al desarrollo instrumental de nuestros tiempos. En su hoja de estudios puede leerse que fue estudiante de arpa clásica en el Conservatorio Simón Bolívar, y también egresado como Profesor en música de la UPEL. Durante 13 años fue el arpista acompañante de Reinaldo Armas y está dedicado a diversos proyectos artísticos; lo respaldan más de 25 años de experiencia en investigación y ejecución de proyectos artísticos, musicales, y pedagógicos.

A esta historia se suma Yilmer Vivas, (San Juan de Colón, Municipio Ayacucho, Táchira), también formado como percusionista en El Sistema; en paralelo a eso se involucró en el aprendizaje de los instrumentos de la música venezolana: el cuatro, las maracas, el bongó, o incluso la tambora zuliana que ejecutó desde su infancia. Vivió en Caracas donde estudió en el IUDEM e hizo carrera musical durante una década. Se mudó a México, donde luego firmó contrato con el Cirque du Soleil; siendo el primer latinomericano en obtener un puesto en el Staff de artistas de este reconocido emporio de espectáculos.

Leonard y Yilmer previamente se conocían desde el Conservatorio Simón Bolívar, y trabajaron juntos por muchos años con el ensamble cuerdas bajo presión. Yilmer y Anthony se conocieron en los pasillos de El Sistema; y la última vez que se vieron antes de este proyecto fue precisamente en una gira del Cirque de Soleil en la ciudad de Orlando donde el trompetista subraya la hazaña de Yilmer por incorporar al espectáculo Luzia el cuatro venezolano y las maracas.

Por separado estos muchachos tienen en su haber unas cuantas millas recorridas, muchos escenarios en diferentes países en todos los continentes y miles de aplausos. Así como suficiente tiempo en estudio grabando y produciendo discos; un arsenal de experiencia que desde ya proyectan para convertirse en una referencia positiva para los jóvenes de hoy, un mensaje claro de que la superación es una decisión sin importar de donde vengas y en lo artístico sin límite visible posible.

Green Street viene a poner a la orden del público ese producto que tanto los ha tenido emocionados; mostrar el proceso creativo de este trío en medio de una ola enorme que viene emergiendo desde Miami con diferentes propuestas, preparan el lanzamiento de un primer video, con una versión de Amazing Grace, que sin duda, desde ya estamos esperando.

Redes sociales @greenstreet4775 @anthonyperezofficial @yilmervr @leonardjacome


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares