Música pa’ bailar: Andree estrenó su sencillo «Me voy»

2 min


1
51 shares, 1 point

Con una carrera de más de 15 años en la escena musical, el cantautor y productor venezolano, Andree; continúa su recorrido en la consecución de sonidos propios para deleitar a las audiencias, que cada vez más esperan encontrarse con novedades en la música urbana y del Caribe.

«Me Voy», tema que produce e interpreta en esta oportunidad; está enmarcado en los géneros Funk, Urbano y Cumbia. «Quería experimentar la verdadera fusión de géneros que me apasionan, pero que no me había atrevido a hacer antes», aclara.

Enver Andree Clar, mejor conocido como Andree en el panorama artístico; nació en Puerto Cabello, Estado Carabobo en el norte-centro de Venezuela. Desde muy joven se muda a Caracas para comenzar a labrar su carrera; formándose como cantante, cuatrista, pianista, productor y editor audiovisual. Se convirtió en un artista integral capaz de adaptarse desde la base de sus conocimientos, hacia los sonidos y técnicas de vanguardia.

Las plataformas digitales han sido mis aliadas en los últimos tiempos. A través de ellas promociono un proyecto denominado «Así lo canto yo», que ha podido verse, escucharse y compartirse en Venezuela y a nivel internacional», explica.

Andree es un músico de variadas facetas, entre la que destacan la producción musical: «me gusta mucho imaginar la canción terminada antes de empezar a tocar el primer acorde del arreglo, ayudar a contar la historia con los elementos sonoros y jugar con los balances para crear atmósferas y escenarios sin necesidad de que el oyente sepa técnicamente lo que está escuchando», evoca.

En «Así lo canto yo», rinde homenaje a compositores, agrupaciones o intérpretes que de algún modo lo han influenciado a lo largo de su carrera: Jorge Luis Chacín (Venezuela); Gian Marco (Perú); Nacho (Venezuela); Guaco (Venezuela). En este proyecto fusiona géneros como el funk, el jazz, el pop y los ritmos afro-venezolanos.

Actualmente, está produciendo música propia, con base en el Latin Funk, abordando ritmos afrolatinos y los elementos percusivos de la música urbana, el jazz y la salsa. Trabaja en su primer single «Dame Una Oportunidad», en el que participan músicos venezolanos de alta talla: Leo Parra, Víctor «El Chino» Rivas, Freddy Finol, Sergio Brito, Pablo Molina.

En «Me Voy», tema provisto de tropicalidad, calidad armónica y técnica, Andree une sus virtudes de productor musical, cantante y realizador audiovisual. Le acompañan reconocidos músicos, tales como Pablo Molina en la percusión, Freddy Finol en el bajo, Rafael Archila en el Saxo Tenor, Sergio Brito en los coros, todos bajo la producción musical del mismo Andree.

El video de «Me Voy» está en su canal de Youtube, y en todas las plataformas digitales listo para escuchar y descargar: Spotify, iTunes, Deezer.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point