El secreto que relaciona a New Amsterdam con Grey’s Anatomy

Ambas series están relacionadas más de lo que esperabas1 min


0
63 shares

Si te gusta las series médicas, sobre todo New Amsterdam y Grey’s Anatomy, debes tener en cuenta que ambas series estan relacionadas más de lo que esperabas, y no, no es por ser un serie dramática de hospitales, es que hay un sujeto que une a los dos proyectos.

Se trata de Peter Horton, quien es el productor ejecutivo de ambas series; es actor, director y de vez en cuando guionista.  Horton, ha sido protagonista en algunas series del pasado, pero los últimos años ha estado detrás de las cámaras.

Actualmente es el productor ejecutivo de una de las dos series que protagonizan este texto, New Amsterdam, para la que también dirige algunos episodios, y nos ha llamado la atención saber que ese es exactamente el mismo papel que hace más de 10 años ejercía tras las cámaras de la otra gran ficción médica de éxito: Anatomía de Grey.

Aunque la serie protagonizada por Ellen Pompeo fue creada por Shonda Rhimes, su artífice indiscutible, Peter Horton fue una de las piezas claves del primer equipo de producción que la puso en marcha. El productor estuvo detrás de las cámaras desde el primerísimo episodio de la ficción médica, pero es que además fue el director de ese primer capítulo que daría el pistoletazo de salida a la que sin duda es una de las más veteranas series de la televisión actual: ‘A Hard Day’s Night’ (1×01), emitido en noviembre del año 2005.

No es el único. Durante las primeras temporadas de Anatomía de Grey, Horton fue el encargado de dirigir varios episodios escritos por la mismísima Shonda y fue una de las piezas del puzzle que hizo del entonces proyecto el título de éxito que es hoy día.

Curiosamente, New Amsterdam también cuenta con Peter Horton entre sus filas desde el primerísimo día y, casi doble casualidad, no fue el director del primer episodio pero sí del segundo. En el primero, de hecho, interpretó a un doctor del New Amsterdam Hospital, un cardiólogo que era despedido en el mismo piloto. Miembro por excelencia del equipo de productivos ejecutivos de la serie protagonizada por Ryan Eggold.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares