Cada nuevo personaje de la fase 4 del UCM es lo suficientemente fuerte como para luchar contra Thanos

El número de personajes que poseen los medios para desafiar a un ser tan grande5 min


0
103 shares

Un puñado de los nuevos personajes que se unen al UCM en la Fase 4 son lo suficientemente fuertes como para luchar con villanos tan poderosos como el propio Thanos (Josh Brolin). Parte de lo que hace que esto sea tan sorprendente es el hecho de que, a pesar de que hay más de 10 años de películas de Marvel, el UCM solo tenía un pequeño establo de personajes capaces de intercambiar golpes con él. De hecho, la mayoría sólo podía durar unos segundos.

Héroes como Spider-Man, Capitán América, Ant-Man, War Machine y los Guardianes de la Galaxia no pueden competir con su poder bruto. Iron Man le hizo sangrar, pero fue superado ampliamente. Entre los personajes que demostraron que podían batirse con el Titán Loco en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame estaban Thor, Capitana Marvel y Bruja Escarlata (que habrían vencido a Thanos si su lucha hubiera continuado).

El número de personajes que poseen los medios para desafiar a un ser tan grande como Thanos va a subir bastante en la Fase 4. Viendo lo que se ha revelado hasta ahora, el UCM introducirá media docena de personajes -todos ellos procedentes de Eternals o Thor: Love and Thunder- que podrían haber sido dignos oponentes para el villano de Infinity War y Endgame.

Black Knight

Como ser humano sin superpoderes propios, el Caballero Negro se arriesgaría a una muerte rápida al desafiar a Thanos y seguramente perdería en una batalla prolongada. Pero, cabe destacar que él, a diferencia de la mayoría de los superhéroes de Marvel Comics, es al menos capaz de matar a Thanos. En los cómics, la Espada de Ébano que porta es una espada mística encantada por el propio Merlín. Con ella, el Caballero Negro puede cortar casi todo. Incluso la armadura de Iron Man puede ser fácilmente penetrada por la espada. Teniendo en cuenta todo lo que puede hacer, podría ser que incluso Thanos -que puede encoger los golpes de los héroes más fuertes de Marvel- cayera ante él. Por supuesto, todo dependería de si el Caballero Negro puede golpearlo lo suficientemente rápido. Si cometiera el mismo error que Thor con Stormbreaker en Infinity War al no ir a por la cabeza, el danés podría ser neutralizado inmediatamente. Una victoria del Caballero Negro de Kit Harington solo podría funcionar si consigue hacer el primer movimiento.

Gilgamesh

Enfrentarse a Thanos durante mucho tiempo no sería una buena idea para Dane Whitman, pero otro personaje de los Eternals podría lograrlo. El homólogo en los cómics del Gilgamesh de Don Lee es uno de los héroes más fuertes que han formado parte de la alineación de los Vengadores. Aunque es ciego, casi vence a Thor y tiene una fuerza que está a la altura del Dios del Trueno y de Hércules. Además, como Eterno, posee una amplia gama de habilidades aparte de su superfuerza. Al igual que los demás miembros de su especie, Gilgamesh puede volar, manipular la materia, proyectar rayos de energía cósmica desde sus ojos y manos, y mucho más. Como personaje parecido a Superman, no hay duda de que podría dar al Titán Loco uno de los combates más duros de su vida. Incluso es posible que pueda ganar sin la ayuda de los Vengadores ni de ninguno de sus compañeros Eternos.

Gorr The God Butcher

El UCM no solo está presentando héroes lo suficientemente fuertes como para enredarse con Thanos; Marvel tiene al menos un villano en el horizonte que tiene el poderío físico para rivalizar con él. El personaje de Christian Bale en Thor 4 es Gorr el Carnicero de Dios, un señor de la guerra alienígena conocido por viajar por el universo con la misión de purgarlo de todos los dioses. Como guerrero que puede vencer a Thor sin demasiada dificultad, no se puede negar que Gorr es una de las fuerzas más formidables del Universo Marvel. Basándonos en su nombre y en la premisa de su historia, es lógico que la versión del villano en el MCU sea similar a la del personaje en los cómics en cuanto al poder que posee. Dado que se supone que Gorr es lo suficientemente poderoso como para matar a los dioses, Gorr podría ser igual o estar cerca del nivel de Thanos.

Sersi

A pesar de estar entre los héroes más fuertes de los cómics y del UCM, la mayoría de los Eternos perderían ante Thanos en combate singular, pero es posible que cuenten con dos miembros que podrían enfrentarse a él y ganar. Gilgamesh se enfrentaría a él con fuerza bruta, pero Sersi utilizaría una táctica diferente. Todos los Eternos tienen el poder de manipular la materia, pero Sersi puede lograrlo a una escala que está varios niveles por encima de todos los demás. Puede modificar totalmente las moléculas de cualquier cosa que elija, ya sea un objeto inanimado u otro Eterno. Gracias a su capacidad de transmutación, podría dejar a Thanos indefenso en unos instantes. La gran cantidad de poder que tiene a su disposición la convirtió en la respuesta de los Vengadores a Jean Grey en los años 90. Si Marvel traslada su conjunto de poderes a los Eternos, tendrá otro personaje que podría reclamar el título de héroe más fuerte de Marvel.

Zeus

En una historia de Marvel Comics de los años 90, Thanos se enfrentó de forma brutal y épica al padre de Thor, Odín. Si bien es cierto que Thanos era más poderoso de lo que Odín le atribuyó en un principio, fue el Rey de Asgard quien mantuvo la ventaja durante la mayor parte de la pelea, y Thanos pasó la mayor parte del tiempo luchando para hacer frente al poder divino de Odín. Dado que sus homólogos en el UCM parecen ser retratos exactos de ellos, parece una buena apuesta que el personaje de Anthony Hopkins también gane esa contienda. Es en parte por esta razón que el Zeus de Thor 4 (Russell Crowe) sería el favorito en una batalla entre él y Thanos.

En los cómics, Zeus es el equivalente griego a Odín y el Padre del Cielo de su propio panteón de dioses. Al igual que le ocurre a Odín, a Zeus le resulta fácil rechazar sin esfuerzo a los héroes más fuertes del Universo Marvel, incluyendo a personajes como Hulk, Hércules y Thor. Si Zeus hubiera aparecido para enfrentarse a Thanos en Endgame, los Héroes Más Poderosos de la Tierra podrían haberse quedado al margen.

Mighty Thor

La Jane Foster de Natalie Portman se convertirá en el tercer personaje del UCM, después de Thor y el Capitán América, en empuñar el Mjolnir en la batalla en Thor: Love and Thunder, como Mighty Thor, Jane presumiblemente compartirá el dominio de Thor sobre el rayo y otros poderes asgardianos, incluyendo su inmensa fuerza. De ser así, Jane podría tener lo necesario para desafiar a Thanos en una pelea uno a uno de la misma manera que el Capitán América podría hacerlo en Vengadores: Endgame. Sin embargo, teniendo en cuenta que ni Steve ni Thor pudieron derribarlo, parece bastante improbable que Jane se imponga cuando ellos no lo hicieron. Sin embargo, sí parece posible que pueda aguantar contra él más tiempo que la mayoría de los héroes del UCM.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares