John Krasinski revela el origen de los monstruos de «Un lugar tranquilo 2»

Krasinski lo reveló en un podcast de Empire3 min


0
80 shares
John Krasinski dirige y actúa en Un Lugar Tranquilo

Uno de los muchos aspectos brillantes del exitoso thriller de terror de 2018 del cineasta John Krasinski, Un lugar tranquilo, es su economía narrativa. Hay cero grasa en la película. No hay una exposición innecesaria, no hay un prólogo que explique qué pasó con la Tierra o cómo los monstruos llegaron allí. La película comienza en el día 89, en las secuelas de cuando «ellos» llegaron por primera vez, y los espectadores se dejan caer en medio de una historia que ya está en marcha. A través del meticuloso objetivo de Krasinski y de las increíbles interpretaciones del reparto, aprendemos todo lo que necesitamos saber sobre esta familia para poder vincularnos emocionalmente a ella y preocuparnos profundamente por su bienestar. Y como resultado, no nos importa realmente lo que sabemos o no sobre la historia de origen de los monstruos.

Pero eso no significa que Krasinski no haya trabajado aún en lo que son estos monstruos de «Quiet Place» y de dónde vienen cuando trabajó en el guión. Y en lugar de mantener las cosas ambiguas, Krasinski admite libremente que trazó toda su historia de fondo, aunque sólo sea para poder abordar la película armado con el mayor conocimiento posible.

En el podcast de Empire de abril de 2018, Krasinski reveló el origen de los monstruos de «Un lugar tranquilo», confirmando que efectivamente son alienígenas:

«Son absolutamente extraterrestres. Son de otro planeta. Donde desarrollé la idea de ellos y lo que quería que parecieran fue que la mayoría de las películas de alienígenas son sobre tomas de posesión, agendas, son una criatura alienígena pensante, y para mí esta idea de un depredador, esta idea de un parásito, esta idea de algo que se introduce en un ecosistema [era interesante]. Una de mis películas favoritas que me encanta ver es RocknRolla y cuentan toda esa historia del cangrejo de río en el Támesis y a eso me refiero, a la introducción de algo que no se puede retener».

Al desarrollar la historia de fondo de lo que ocurrió cuando los alienígenas llegaron por primera vez, a Krasinski se le ocurrió una comparación apropiada y a la vez inquietante:

«Recuerdo que un chiste terrible que dije fue que sería -es asqueroso y perturbador pero es cierto- que sería como soltar lobos en una guardería. Así es como responde el mundo».

Krasinski trabajó estrechamente con ILM para desarrollar los diseños de las criaturas, y al hacerlo se le ocurrió por qué tienen el aspecto que tienen:

«La idea detrás de todo esto es que definitivamente son alienígenas y son una máquina evolutivamente perfecta. Así que la idea es que si crecieron en un planeta que no tenía humanos ni luz, entonces no necesitan ojos, sólo pueden cazar por el sonido. También desarrollan una forma de protegerse de todo lo demás, por eso son a prueba de balas y todas esas cosas. Tenía que hacer que tuviera sentido. Necesitaba que las reglas del monstruo se adhirieran tan estrechamente a las reglas de la familia. La familia, que había establecido todas estas increíbles reglas, y yo necesitaba que el monstruo no fuera sólo conveniente».

En la mente de Krasinski, los alienígenas llegaron a la Tierra después de que su mundo natal fuera destruido:

«Y la otra idea era que [la armadura es] también la razón por la que fueron capaces de sobrevivir a una especie de explosión de su planeta y luego sobrevivir en estos meteoritos, porque han evolucionado para ser a prueba de balas. Hasta que se abren para ser vulnerables, son completamente invulnerables».

El cineasta también explicó por qué decidió prescindir de cualquier tipo de exposición inicial en la película:

«Esa horrible broma de los lobos en la guardería es como, sucedió tan rápido que no hay-quería romper todas las reglas o las convenciones que había visto en las películas de extraterrestres que es como un discurso del presidente y la gente decidiendo cómo sobrevivir. No había ninguna decisión, simplemente sucedió tan rápido que o sobrevivías o no lo hacías. Así que pone a esta gente en un lugar realmente tenso».

Y funcionó. La película es francamente brillante, y aunque me encantan las decisiones que tomó Krasinski para eliminar todo tipo de explicaciones innecesarias, también es fascinante escuchar la historia de fondo que se le ocurrió para justificar la existencia y los atributos de los monstruos. También es fascinante ahora, después de haber visto Un lugar tranquilo 2, que sepamos que la secuela no profundiza en los orígenes de los monstruos y en su lugar mantiene el foco en los personajes humanos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares