The Good Doctor: Un personaje principal abandona la serie para siempre en la cuarta temporada

Antonia Thomas sabía desde el comienzo de esta entrega que iba a ser su último trabajo2 min


0
86 shares

El final de la temporada 4 de The Good Doctor está llena de sorpresas y no solo para su protagonista, el doctor Shaun Murphy, sino también para otro personaje muy importante de la trama. Se trata de Claire, amiga entrañable del «buen doctor», quien fue una de las personas que lo recibió en su llegada al hospital San Jose St. Bonaventure.

La actriz que da vida al personaje (Antonia Thomas) sabía desde el comienzo de esta entrega que iba a ser su último trabajo junto a sus compañeros y los creadores han sabido darle un buen final.

Los adelantos del episodio ya avisaban de que el desenlace de la cuarta entrega de The Good Doctor, titulado «Vamos», iba a suponer una experiencia transformadora para sus protagonistas y el inicio de un viaje para Shaun. Pues bien, ahora sabemos que esa aventura del cirujano es su matrimonio con Lea (Paige Spara), que decide pedirle que se case con ella después de ver lo mucho que le ha apoyado durante el duelo por la pérdida de su hija. Una situación así pone a prueba a cualquiera pareja y ellos la han pasado satisfactoriamente.

No ha sido el único final feliz en el ámbito amoroso. Morgan (Fiona Gubelmann) y Park (Will Yun Lee) se han declarado el uno al otro después de una temporada con la miel en los labios y Lim (Christina Chang) ha encontrado el amor en los brazos de Mateo (Osvaldo Benavides), que pasa a ser un personaje regular de la nueva tanda de episodios. El que no ha tenido tanta suerte ha sido Andrews (Hill Harper), que ha anunciado que se divorcia de su esposa.

Claire abandona «The Good Doctor»

Dejando los amoríos a un lado, el final de la temporada 4 de The Good Doctor ha sido el adiós de Claire, uno de los mejores personajes del drama médico que ha acompañado a los fans -y a Shaun- desde el principio. La experiencia en el hospital en Guatemala le ha cambiado por completo, por lo que acepta sin dudar cuando le ofrecen un puesto en un pequeño pueblo del país. No se nos ocurre una manera mejor de cerrar la historia de la doctora.

La salida de Antonia Thomas ha pillado por sorpresa a los espectadores, pero no al equipo de producción, que conocían su intención desde el comienzo de esta entrega. «Llegué a esta temporada esperando que cambiase de opinión, pero no lo hizo. Ella es muy agradecida y sé que se lo ha pasado muy bien en la serie. Me dijo que está encantada con la oportunidad y la vamos a echar de menos. Hemos hecho que su personaje pase por muchas cosas y ella sale de la situación en cada ocasión. Antonia lo hacía muy bien y estoy deseando verla en lo siguiente que haga», cuenta el creador David Shore a TVLine.

Para el final de Claire, Shore tenía muy claro que no quería que pareciese que huía de algo, sino todo lo contrario, que se enfrentaba a un nuevo reto. Durante la pasada temporada se han abierto varios caminos para ella, como el viaje a París, pero terminar en Sudamérica parecía lo correcto. «No planeamos que se fuese a París. Eso habría sido una huida. Aceptar el trabajo en Guatemala parecía que se enfrentaba a algo… Fue la primera y única idea que le contamos a Antonia y le encantó».

La actriz parece contenta con el final de su personaje, ya que por fin ha encontrado lo que buscaba: paz. «Claire ha pasado por muchos altibajos. Ha lidiado con crecimiento personal y mucho trauma. Ha desarrollado un lugar donde por fin se encuentra en paz consigo misma y se ha reconciliado con su padre, que fue doloroso pero necesario. Ha encontrado tranquilidad y aceptación de sí misma y un espacio para pensar realmente qué quiere y adónde quiere ir después», cuenta Thomas a TVLine.

Aunque ha dejado de ser un personaje regular, los fans pueden mantener la esperanza ya que tanto Antonia Thomas como David Shore están dispuestos a recuperar a Claire y traerla de vuelta como cameo o personaje invitado. «No ha sido una decisión fácil para mí. Me encantaría regresar de vez en cuando y saludar. Estoy deseando hacerlo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares