Ewan McGregor reflexiona sobre la marioneta de las precuelas de Star Wars y el Yoda CGI

La actuación estelar de McGregor como Obi-Wan cosechó elogios.2 min


0
91 shares

El protagonista de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, reflexiona sobre la marioneta de Yoda y el Yoda CGI (Frank Oz) en la trilogía de precuelas de Star Wars.

McGregor interpretó una versión más joven del futuro Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas de La Guerra de las Galaxias. El Obi-Wan de McGregor fue presentado inicialmente como el padawan de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en La amenaza fantasma, de 1999. Fue Yoda quien finalmente aceptó que Obi-Wan tomara a Anakin Skywalker como su padawan, para cumplir el último deseo de Qui-Gon Jinn.

Los fanáticos vieron por última vez a McGregor como Obi-Wan en La venganza de los Sith (2005), cuando Obi-Wan huyó a Tatooine para proteger a Luke Skywalker de la amenaza del nuevo Imperio Galáctico.

Las precuelas de La Guerra de las Galaxias han experimentado un verdadero renacimiento de la apreciación de los fans tras años de ser una de las partes más divisivas del fandom de La Guerra de las Galaxias.

La actuación estelar de McGregor como Obi-Wan fue siempre uno de los aspectos de las precuelas que cosechó elogios. Por ello, no es de extrañar que el regreso de McGregor como Obi-Wan en la próxima serie limitada de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, sea posiblemente uno de los proyectos de Star Wars más esperados del momento, si no el que más.

McGregor habló de una de sus partes favoritas del rodaje de las precuelas en una entrevista de Variety Actors on Actors, en la que mantuvo una conversación con la estrella de The Mandalorian, Pedro Pascal. McGregor dio una visión interesante sobre el contraste que sintió al rodar frente a la marioneta de Yoda en La amenaza fantasma frente al Yoda de CGI en El ataque de los clones y La venganza de los Sith. McGregor confesó que prefería trabajar con la marioneta, diciendo:

«En la primera película que hice, tuve la suerte de hacer mis escenas con la marioneta de Yoda. Y fue extraordinario, porque actué con él. No podía creer que estuviera actuando con Yoda. Hay tanta gente operando con él, y el escenario está levantado para que estén debajo del suelo y estábamos literalmente caminando uno al lado del otro – y él está vivo. Entonces, cada vez que George pedía un corte, Yoda moría, porque todo el mundo se detenía. Era algo inquietante cada vez que llegaba el final de la escena.

Luego lo sustituyeron para la segunda y la tercera película por la versión digital de él, y no es tan entrañable. Además, conocemos a Yoda como una marioneta. Lo conocemos de las películas originales como una marioneta. Así que cuando de repente se generó por ordenador, ya no me pareció que fuera Yoda. Fue interesante que volviera a ser una marioneta real con su serie [The Mandalorian]».

Es interesante escuchar los sentimientos de McGregor sobre la actuación frente a la marioneta de Yoda y a la CGI de Yoda. La ya mencionada memorable interpretación de McGregor como el joven Obi-Wan se vio definitivamente reforzada por sus memorables escenas con Yoda, añadiendo más capas de significado a su relación en la trilogía original.

Durante La amenaza fantasma, Obi-Wan estaba todavía por debajo de Yoda en términos de habilidades de la Fuerza, sabiduría y rango. Cuando ocurren los acontecimientos de La venganza de los Sith, Yoda y Obi-Wan parten hacia sus respectivos exilios en Dagobah y Tatooine como iguales, trágicamente unidos para siempre en su sentimiento mutuo de haber fallado a la Orden Jedi.

Por supuesto, los fans esperan con impaciencia la épica revancha confirmada entre Obi-Wan y su aprendiz caído Darth Vader (Hayden Christensen) en Obi-Wan Kenobi, pero también sería estupendo que Obi-Wan pudiera reunirse con Yoda de alguna manera. Su reunión sería probablemente por necesidad, tal vez para proteger a Luke de algún tipo de amenaza, lo que añadiría una buena capa más adelante cuando el fantasma de la Fuerza Obi-Wan envíe a Luke a ser entrenado bajo la tutela de Yoda. Independientemente de que se produzca o no un reencuentro, las posibilidades argumentales de la serie de Obi-Wan Kenobi son tan infinitas como la galaxia, e increíblemente emocionantes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares