Ned Beatty, actor de doblaje de Toy Story 3, fallece a los 83 años

El intérprete dio vida al villano oso de peluche rosa, Lotso2 min


0
80 shares

El legendario actor Ned Beatty falleció a la edad de 83 años el domingo 13 de junio. Conocido sobre todo por sus papeles en películas como Network y Superman, Beatty dejó sin duda su huella en el cine.

Este nativo de Kentucky empezó a actuar desde muy joven, cantando en su iglesia local a los 10 años. El mítico actor debutó en el escenario en 1956, a los 19 años, con Wilderness Road, un espectáculo histórico celebrado al aire libre en Berea, Kentucky.

A principios de los años 70 pasó a trabajar en la pantalla, abriéndose paso con un papel memorable en Deliverance, protagonizada por Jon Voight y Burt Reynolds. A partir de ahí, Beatty comenzó a aparecer de forma constante en la pantalla.

Poco después, Beatty interpretó uno de sus papeles más notables: el del ejecutivo empresarial Arthur Jensen en Network (1976). Aunque su tiempo en pantalla fue breve, Beatty se aseguró de que fuera inolvidable. El discurso de su personaje sobre el dinero se grabó rápidamente en el paisaje de la historia del cine y le valió una nominación al Oscar. Beatty fue aclamado a lo largo de su carrera, incluyendo un premio Drama Desk por La gata sobre el tejado de zinc caliente, una nominación al Globo de Oro por Escucha mi canción (1991) y nominaciones a los premios Emmy por Fuego amigo (1979) y El último tren a casa (1990). Incluso se aventuró en el mundo del cómic, con participaciones en Capitán América (1990) y en las dos películas de Superman de Christopher Reeve.

La representante de Beatty, Deborah Miller, confirmó a USA TODAY la triste noticia de su muerte. La estrella falleció en la madrugada del domingo 13 de junio, rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Ángeles. La familia decidió no dar a conocer los detalles de su muerte. Miller dijo en un sombrío comunicado: «Ned es un talento icónico y legendario, además de un querido amigo, y todos le echaremos de menos».

La voz de Beatty era tan icónica como su presencia, ya que el intérprete ganó fama por dar vida al villano oso de peluche rosa Lotso en Toy Story 3 (2010) de Disney. El entrañable trabajo le valió un Premio IGN al Villano Favorito y una nominación a los MTV Movie Awards en la misma categoría. «Gracias, Ned, por dar vida a Lotso, tanto a su lado bueno como al no tan bueno. Te echaremos de menos», tuiteó el director de la película de Pixar, Lee Unkrich, al conocer la noticia.

Aunque su último papel en la pantalla, en 2013, en The Big Ask, no fue necesariamente muy aclamado, fue uno de los más sentidos, ya que pudo trabajar con su hijo, el guionista y director Thomas Beatty. Thomas, que es también el segundo nombre de Ned, es uno de los ocho hijos del intérprete. Le sobreviven ellos, sus nietos y su esposa Sandra Johnson.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares