Lucifer: El rol de Chloe Decker en la sexta temporada supone la «simetría perfecta» con el resto de la serie

Chloe ya no es una detective de LAPD2 min


0
114 shares

El final la quinta temporada fue un verdadero tubazo para muchos fanáticos, aunque no era de extrañarse, pues este iba a ser el final épico de la serie, pero decidieron renovarla por una temporada más. El proyecto tuvo cambios con la renovación y al parecer, en la sexta temporada, seguirán los cambios sobre todo en sus personajes.

El nuevo papel de Lucifer (Tom Ellis) como Dios había sido diseñado para ser el broche de oro la de la ficción y como ahora ya no habrá fin -por ahora-, a los guionistas, les pareció una idea maravillosa poder mostrar más sobre esa nueva faceta suya en la temporada 6.

Pero no solo veremos a un Lucifer muy diferente en los nuevos episodios, sino también a aquellos que le rodean, especialmente a Chloe Decker (Lauren German), su amante y compañera. Precisamente sobre ello ha hablado el guionista de la serie Chris Raffery en declaraciones a Neural Cluster, en las que ha comentado la decisión de la ahora ex detective de dejar atrás su trabajo en el Departamento de Policía de Los Angeles para ahora trabajar para el mismísimo Dios: «Estoy muy feliz de que se disfrutase ese giro. Me encanta porque me encantan las historias cambiantes».

«Siendo sincero, no recuerdo cuándo decidimos que Chloe dejaría el cuerpo. Mientras preparábamos estos episodios en la sala de guionistas recuerdo que pensábamos que era el final de la serie», explica Raffery sobre el proceso de desarrollo del personaje. «Así que podíamos jugar con ideas que supusieran grandes cambios y no preocuparnos sobre cómo eso podría afectar a futuras temporadas. Precisamente por eso todos nosotros estuvimos bastante abiertos a ello».

No obstante, aunque quizá de haber sabido que habría una temporada 6 hubieran escrito la quinta de forma diferente, el guionista está convencido que la historia de Chloe hace justicia a la historia, tiene sentido en su contexto y que, de hecho, resulta absolutamente simétrica con el resto de temporadas de Lucifer. «No sentimos que Chloe estuviera sacrificando su identidad, sino que estaba descubriendo una nueva y mayor forma de ayudar a más gente aún. Es una especie de ascenso».

«Nos gustaba la idea de hacer que su asociación fuera más cooperativa, asumiendo el liderazgo por turnos y con Chloe dándose cuenta de que Lucifer ha estado realmente ayudándola a hacer su trabajo durante toda la serie. Parece como la simetría perfecta ahora que nos acercamos al final»

Asimismo, aunque Chloe ya no es una detective de LAPD, «no puedes sacar a la investigadora que lleva dentro», señala el guionista, que asegura además que no han tenido absolutamente ningún problema para seguir encontrando la forma de introducir casos que conduzcan la narrativa de la temporada final. «De hecho, nos ha empujado a ser más creativos que nunca. Los casos serán más personales que nunca y nos permitirán centrarnos en nuestros personajes principales».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares