Toky Stark y Viuda Negra tenían que morir y todas las Gemas del Infinito de «Loki» no podían evitarlo

Loki también ha provocado cierto estupor entre los fans del UCM2 min


0
108 shares

La serie solitario de Loki ya está disponible en la plataforma streaming de Disney + y con ella, podeos ver el regreso del mítico personaje de Tom Hiddleston.

Luego de haber robado el Teseracto en Vengadores: Endgame, el dios del engaño se fugó después de haber dirigido todo un ejército de Chitauris contra la ciudad de Nueva York. Este cambio en la línea temporal le ha llevado a ser detenido por la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización encargada de mantener la línea temporal según lo dictado por los Guardianes del Tiempo. Pero además de eso, el primer capítulo ha conectado con los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame.

Con información de SensaCine

Además de resolver los agujeros de guion de la secuela de Infinity War, Loki también ha provocado cierto estupor entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta reacción ha ocurrido cuando el agente Casey (Eugene Cordero) muestra al personaje de Hiddleston un cajón lleno de Gemas del Infinito. Allí, estas piedras no tienen ningún poder. Algo que queda demostrado cuando el trabajador de la AVT dice: «Tenemos un montón. Sí. Algunos las usan como pisapapeles». Incluso puedes ver una de las Gemas del Infinito ejerciendo como este material de oficina en los títulos de crédito finales del episodio.

Esta revelación ha enfadado a algunos seguidores de la franquicia que han lamentado que los Vengadores tuvieran que enfrentarse a su misión más letal y peligrosa en Endgame. Con esa cantidad de Gemas del Infinito, ¿podrían haberse evitado los sacrificios de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)? Sentimos decirte que sus muertes tenían que ocurrir sí o sí.

Puedes pensar que la AVT podría haber entregado a los Vengadores esas Gemas del Infinito para poder derrotar a Thanos (Josh Brolin). Pero esa posibilidad es nula. En primer lugar, porque como dice la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) en el primer episodio de Loki: «Lo que hicieron tenía que pasar». Es decir, los eventos de Endgame son los que los Guardianes del Tiempo establecieron como parte de la Sagrada Línea Temporal, aquella que la AVT se encarga de proteger.

En segundo lugar, porque esas Gemas del Infinito son inservibles. Según los cómics de Marvel, como especifica Inverse, estas piedras solo funcionan en el universo del que provienen y las que aparecen en el cajón son Gemas del Infinito que no se encuentran en su realidad nativa. Además, la AVT existe fuera de toda realidad en la que se ha ido desarrollando el Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, que esas piedras no podrían haber sido introducidas en la línea temporal de Endgame porque no habrían tenido ningún poder y no habrían servido para nada: ni para que el chasquido de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) trajera de vuelta a los desaparecidos ni para que el de Tony Stark derrotara a Thanos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares