Demi Lovato exigió que se le permita a los hombres homosexuales donar sangre

1 min


0
74 shares
Demi Lovato

Demi Lovato se ha mostrado como permanente defensora de los derechos LGBTQ+, dando visibilidad a las injusticias que hasta hoy en día se enfrenta el colectivo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Lovato compartió un post para dar a conocer una ley, la cual calificó de injusta, que todavía está vigente en su natal Estados Unidos y en otros países del mundo, incluyendo Venezuela.

La exestrella de Disney explicó que los hombres homosexuales y bisexuales no pueden donar sangre, debido a una resolución aprobada en 1985.

“En 1985, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) creó un veto vitalicio para los hombres que hubieran tenido sexo con otros hombres, incluso si solo había ocurrido una vez, dicha prohibición no tuvo su origen en el silencio, sino en la homofobia y paranoia que giraba en torno al VIH y las ETS”, se lee en la publicación.

Lovato consideró que esta prohibición es discriminatoria y arbitraria, por lo que debería parar en estos momentos, incluso etiqueto a la FDA y al presidente Joe Biden. Si bien el año pasado esta regla tuvo una modificación parcial, la artista expone que el resultado sigue sin ser equitativo para el colectivo.

“En 2020, en medio de la crisis del coronavirus, cuando se necesitaba más sangre, la FDA cambió las reglas para hombres gais y bisexuales que quieren donar sangre. Ahora los hombres que tienen sexo con otros hombres pueden donar sangre, siempre y cuando hayan mantenido el celibato durante tres meses”, explicó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777