Laurence Fishburne asegura que no está involucrado en Matrix 4

El hecho de que Fishburne no aparezca en Matrix 4 es bastante sorprendente2 min


0
57 shares

Laurence Fishburne afirma categóricamente que no interpretará a Morfeo en Matrix 4. Después de revolucionar el cine de ciencia ficción con la primera película de Matrix, la franquicia tuvo un duro final en 2003 cuando llegaron a los cines dos secuelas decepcionantes con pocos meses de diferencia. The Matrix Revolutions parecía tener un final definitivo con la muerte de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). A pesar de esta conclusión, finalmente se anunció en 2019 que Matrix 4 estaba oficialmente sucediendo en lugar del largamente rumoreado reboot.

El anuncio de Matrix 4 llegó con la noticia de que varias personas involucradas en la trilogía original regresaban. Lana Wachowski regresa para escribir y dirigir la esperada secuela. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss encabezan la lista de estrellas que regresan, y también se espera que Jada Pinkett-Smith aparezca como Niobe. Sin embargo, algunos miembros importantes de la franquicia no volverán. Hugo Weaving ha confirmado previamente que los fans no lo verán como el Agente Smith una vez más, y ha habido repetidas preguntas sobre la aparición de Morfeo.

Laurence Fishburne interpretó a Morfeo en las tres películas anteriores de Matrix, y actualmente está haciendo prensa para su nueva película, The Ice Road. Esto incluyó una entrevista con Jake Hamilton, que preguntó a Fishburne sobre la posibilidad de que apareciera en Matrix 4. Desgraciadamente para los fans que esperan verle en el papel de Morfeo a finales de este año, Fishburne negó firmemente que esto vaya a ocurrir, diciendo: «No estoy involucrado, y tendréis que hablar con Lana Wachowski, y ella os responderá a esa pregunta.»

El hecho de que Fishburne no aparezca en Matrix 4 es bastante sorprendente, teniendo en cuenta todo esto. A diferencia de Neo y Trinity, Morfeo sobrevivió a Matrix Revolutions. Lideró la carga de Zion en la lucha contra las Máquinas y pudo ver cómo la ciudad volvía a ser libre. Esto hace que Morfeo sea el personaje con más probabilidades de volver en Matrix 4, por lo que el hecho de que sea él quien no lo haga es algo que la película tendrá que explicar. Por supuesto, la ausencia de Fishburne no significa necesariamente que Morfeo no esté involucrado en Matrix 4 de alguna manera.

Uno de los mayores rumores sobre el reparto y la historia de Matrix 4 es que Yahya Abdul-Mateen II interpretará a un Morfeo más joven. Esto se rumoreó en el momento en que se reveló que la estrella de Aquaman estaba en conversaciones para unirse a la película, pero aún no se ha confirmado. Si Abdul-Mateen es un Morfeo joven, el escenario de la película podría explicar la ausencia de Fishburne. Por otra parte, quizá Matrix 4 se ciña a la historia de una continuación del videojuego y Morfeo esté muerto durante la película. Sea cual sea la explicación que se dé para que Fishburne no aparezca en Matrix 4, los fans seguirán manteniendo la esperanza de que esto cambie de alguna manera si la franquicia continúa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares