¿Por qué Salma Hayek se emocionó al terminar el rodaje de Eternals?

Hayek habló de su transición de actriz nominada al Oscar a estrella de acción 2 min


0
68 shares

Salma Hayek se emocionó cuando terminó el rodaje de Eternals. Escrita y dirigida por Chloé Zhao, de Nomadland, se espera que la película de la Fase 4 se desvíe de muchas normas establecidas previamente por Marvel. Para empezar, Eternals seguirá a un antiguo equipo de superhéroes llamado los Celestiales que han estado viviendo en la Tierra durante varios milenios y han moldeado en secreto el curso de la historia humana. Dado el oscuro material de origen de la película, no se ha confirmado mucho más sobre la trama, aparte de que los Celestiales se unen para evitar una raza malvada de dioses del espacio conocida como los Desviantes.

A diferencia de las películas en solitario del UCM, Eternals será realmente una pieza de conjunto. El equipo titular de la película incluye héroes interpretados por Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan y los ex alumnos de Game of Thrones, Richard Madden y Kit Harrington.

Los Eternos están liderados por Ajak, un personaje que originalmente es masculino en los cómics de Marvel, pero que cambiará de género en la adaptación cinematográfica. En el pasado, Hayek ha hablado de lo difícil que es participar en películas de acción como una mujer mexicana de 50 años, y ahora se abre aún más sobre lo mucho que significa para ella su primer papel como superhéroe.

En una entrevista con USA Today, Hayek habló de su transición de actriz nominada al Oscar por Frida a estrella de acción a los 50 años. Aunque Hayek empezó con películas de acción como Desperado, ella clasifica sus primeros papeles de acción como «la damisela en apuros». Pero ahora, Hayek se convertirá en una auténtica heroína de acción en El guardaespaldas de la mujer del sicario y en Eternals, que le seguirá. Hayek nunca pensó que sería elegida para una película de Marvel, pero esto no es del todo el motivo por el que le invadió la emoción cuando terminó el rodaje de Eternals. Lee lo que dijo Hayek a continuación:

«Pasó algo extraño. Lloré un poco. Pero no fue por mis sueños de ser una superheroína. Fue porque significa tanto para mucha gente que, pensar que para una chica mexicana -una mujer mexicana de 50 años- pudo ser una superheroína. Sentí mucho orgullo de tener mi traje de superhéroe. Significaba algo».

Aunque el recuerdo de Hayek del momento en que terminó de rodar Eternals hace más de un año es ciertamente emotivo e inspirador, no recuerda toda la experiencia con cariño. Hayek admite que se sintió claustrofóbica con su restrictivo traje de superheroína y que le aterrorizaba el tocado de oro del traje, que tenía que guardar como una joya preciosa. Sin embargo, Hayek dice que toda la experiencia valió la pena.

Con varios estrenos retrasados hasta 2021, Hayek está preparada para el que quizá sea el año más importante de su carrera. Después de las dos películas de acción de gran presupuesto de Hayek, se la verá en House of Gucci junto a Lady Gaga, cuya actuación ha sido elogiada por Hayek. La actriz mexicana de 50 años es una de las muchas personas del diverso reparto de Eternals, que también incluye a los primeros héroes LGBTQ y sordos de Marvel, que representarán e inspirarán a muchos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares