Por qué el tráiler de Marvel’s Eternals ha revelado tan poco

Eternals debía estrenarse el año pasado, pero la pandemia la retrasó hasta 2021.2 min


0
63 shares

El presidente de marketing de Walt Disney Studios explica por qué el primer tráiler de Eternals de Marvel mostró tan poco de la epopeya que abarca décadas. Después de tomarse un año de descanso en medio de la pandemia del coronavirus, el Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a la carga.

En 2021 se estrenarán cuatro películas, siendo Viuda Negra la primera en poco más de dos semanas. Más adelante, escondida en el otoño, está Eternals, la primera película del UCM dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. Eternals debía estrenarse el año pasado, pero la pandemia la retrasó hasta 2021.

Los fans tuvieron su primer vistazo a Eternals a finales de mayo con un tráiler que era notablemente diferente a los anteriores clips de Marvel. Al presentar al grupo titular de seres cósmicos casi inmortales, el tráiler de Eternals mantuvo la atención fuera de las escenas de acción y se centró en las primeras interacciones de los personajes con los humanos. El enfoque más lento, así como el tono más tranquilo, consolidó la película como una película única del UCM que encaja con la amplia filmografía de Zhao. Al mismo tiempo, algunos se preguntaron por qué se habían dejado de lado las típicas trampas de Marvel.

Asad Ayaz, presidente de marketing de Disney que ha dirigido varias campañas de Marvel a lo largo de los años, habló recientemente sobre el enfoque del estudio en Eternals en una entrevista con THR. La decisión de mantener el primer tráiler de la película vago fue intencionada, dijo Ayaz, porque tienen muchas cosas planeadas para la película. Además, Eternals llega después de otras dos películas. Ayaz explicó:

«Si has visto el teaser de Eternals, en realidad no te ha dado nada. Es sólo una introducción a los personajes y al tono. Era un adelanto muy, muy temprano. Tenemos mucho más que hacer al respecto. Seremos muy juiciosos porque tenemos otras películas y programas antes de que llegue Eternals. Y Eternals es una película tan especial con personajes totalmente nuevos, y tenemos dos películas de Marvel antes de eso. Eso nos da la ventaja de utilizarlas para exponer más a la gente a Eternals, pero también para espaciar las cosas».

Eternals cuenta con un enorme reparto que incluye a pesos pesados como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Gemma Chan. Muchos de los personajes que aparecen en la película no son conocidos por el público, así que Marvel tendrá que enfocarla de forma que enganche a los espectadores ocasionales. El vago tráiler puede haber confundido a algunos fans, pero ciertamente ha funcionado como un anticipo de lo que está por venir. La película se presenta como un nuevo tipo de película del UCM, y al mantener los principales detalles fuera del primer tráiler, Marvel ha dado a la película un giro intrigante. Esto podría hacer que más fans acudan al segundo tráiler de Eternals sólo por la curiosidad que les ha despertado el primero.

Además, como ha dicho Ayaz, aún quedan por ver Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Viuda Negra se encuentra en un lugar único, pues ya había comenzado su campaña de marketing el año pasado, antes de la pandemia. Tenía que volver a empezar este año después de haber cubierto mucho terreno antes. Por su parte, Shang-Chi acaba de comenzar su promoción, con el primer tráiler estrenado en abril. A lo largo del verano se irán sucediendo más avances hasta su estreno en septiembre. Todo esto quiere decir que hay más cosas por delante para Eternals, y parece que serán muy emocionantes, aunque tarden en llegar. Hay un propósito detrás de este enfoque, y será interesante ver cómo se desarrolla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares