“Solo quiero mi vida de vuelta”: El discurso completo de Britney Spears en la corte ??⚖️

15 min


0
91 shares

Britney Spears finalmente habló sobre su tutela vía streaming y ya ha sido compartida de manera oficial todo lo que dijo. Leelo a continuación.

Britney: Me acaban de dar un teléfono nuevo y tengo mucho que decir, así que tengan paciencia. Básicamente, han pasado muchas cosas desde hace dos años… escribí todo esto.

La última vez que estuve en la corte, seré honesta con usted. No he vuelto a la corte en mucho tiempo, porque no creo que me hayan escuchado en ningún nivel. Cuando llegué a la corte la última vez, traje cuatro hojas de papel en mis manos y escribí lo que había pasado los últimos cuatro meses antes de llegar allí. Las personas que me hicieron eso no deberían poder escaparse tan fácilmente. Voy a recapitular. Estuve de gira en 2018. Me vi obligada a contratar a un equipo que me gerenciara, me dijeron que si no hacía esta gira, tendría que…

Jueza: Odio interrumpirla, pero mi taquígrafo de la corte me pregunta, si puede hablar un poco más despacio.

Britney: Oh por supuesto. Si. Bueno. Las personas que me hicieron esto no deberían poder alejarse tan fácilmente. En resumen: estuve de gira en 2018. Me vi obligada a hacerlo: mi gerencia dijo que si no hacía esta gira, tendría que encontrar un abogado. Mi propia empresa podría demandarme si no seguía adelante con esta gira (estas leyendo una traducción libre de Héctor Palmar). Me entregaron una hoja de papel cuando bajaba del escenario en Las Vegas y me dijeron que tenía que firmarlo. Fue muy amenazante y aterrador. Y con la tutela, ni siquiera pude conseguir mi propio abogado. Así que por miedo, seguí adelante e hice el trabajo.

Cuando salí de esa gira, se suponía que iba a tener lugar un nuevo espectáculo en Las Vegas. Empecé a ensayar temprano, pero fue difícil porque había estado haciendo Vegas durante cuatro años ya y necesitaba un descanso intermedio. Pero no, me dijeron que esta era la línea de tiempo y así es como va a ser. Ensayé por periodos de cuatro días a la semana. La mitad en el estudio y la otra mitad en un estudio de Westlake. Básicamente, estaba dirigiendo la mayor parte de ese show. De hecho, hice la mayor parte de la coreografía, lo que significa que yo misma les enseñé a mis bailarines mi nueva coreografía, me tomo todo lo que hago muy en serio. Hay toneladas de vídeos conmigo en los ensayos. No fue que quedó bien, quedó genial. Dirigí una sala de 16 bailarines nuevos en los ensayos.

Britney: Es irónico escuchar el lado de la historia de mis managers. Todos dijeron que no participaba en los ensayos. Y nunca accedí a tomar mi medicación; mi medicación solo se toma por las mañanas, nunca en los ensayos. Ni siquiera podían verme hacerlo. Entonces, ¿por qué afirman eso? Cuando dije que no a un paso de baile en los ensayos, fue como si hubiera colocado una bomba enorme en alguna parte. Y dije que no, no quiero hacerlo de esta manera.

Después de eso, mi managers, mis bailarines y los asistentes que se suponía que iban a hacer el nuevo espectáculo entraron en una habitación, cerraron la puerta y no salieron durante al menos 45 minutos. Su señoría, no estoy aquí para ser esclava de nadie. Puedo decir que no a un movimiento de baile. Mi terapeuta en ese momento, el Dr. Benson, que ya murió, me dijo que mi manager lo llamó y en ese momento le dijo que no estaba cooperando ni siguiendo las pautas en los ensayos. Y también me dijo que no estaba tomando mi medicación, lo cual es una tontería, porque la misma empleada todas las mañanas, durante los últimos ocho años, me ha dado la misma medicación. Y ni si quiera convivo con esta gente estúpida. No tuvo ningún sentido que dijeran eso.

Hubo un período de una semana en el que fueron amables conmigo y les dije que no quería hacerlo de esa manera. Dijeron que si no quería hacer el nuevo espectáculo de Las Vegas, no tenía por qué hacerlo porque me estaba poniendo muy nerviosa. Fue como quitarme literalmente 90 kilos de encima, cuando me dijeron que ya no tenía que hacer ese show, porque era realmente muy duro para mí y era demasiado. No pude soportarlo más.

Britney: Así que recuerdo haberle dicho a mi asistente, me siento rara si digo que no, siento que volverán y serán malos conmigo o me castigarán o algo así. Tres días después, después de decirle que no a Las Vegas, mi terapeuta me sentó en una habitación y me dijo que había recibido un millón de llamadas telefónicas diciendole cómo no cooperaba en los ensayos y no había estado tomando mi medicación. Todo esto era falso: inmediatamente, al día siguiente, me puso litio de la nada. Me quitó los medicamentos habituales que he estado tomando durante cinco años. Y el litio es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente al que estaba acostumbrada. Pude sufrir un accidente psicomotoro si hubiese tomado demasiado o por más de cinco meses.

Pero me lo indicaron y me sentí como borracha. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá realmente sobre nada. Le dije que tenía miedo y que mi médico me pidió que seis enfermeras diferentes, con este nuevo medicamento, vinieran a mi casa, se quedaran conmigo para controlarme con esta nueva medicación, que nunca quise tomar para empezar. Había seis enfermeras diferentes en mi casa y no me dejaron subir a mi coche para ir a ningún lado durante un mes.

No solo mi familia no hizo una maldita cosa, mi papá estaba totalmente de acuerdo. Todo lo que me pasaba tenía que ser aprobado por mi papá. Y mi padre actuó como si no supiera que me dijeron que tenía que hacerme la prueba durante las vacaciones de Navidad antes de que me enviaran, cuando mis hijos se fueron a casa en Louisiana. Él fue quien aprobó todo. Nadie en mi familia hizo nada.

Durante las dos semanas de vacaciones, una empleada vino a mi casa cuatro horas al día, me sentó y me hizo una prueba psicológica. Tardó una eternidad. Pero me dijeron que tenía que hacerlo, luego me fui cuando me dijeron que tenía que hacerlo. Luego recibí una llamada telefónica de mi padre, básicamente diciendo que no había pasado la prueba o lo que sea que eso significara. “Lo siento, Britney, tienes que escuchar a tus médicos. Están planeando enviarte a una pequeña casa en Beverly Hills para hacer un pequeño programa de rehabilitación y te prometo que te vamos a premiar. Vas a pagar $ 60,000 al mes por esto “. Lloré por teléfono durante una hora y a mi padre le encantó cada minuto.

El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo, como le encantaba el control de lastimar a su propia hija en un 100.000%. Le encantó. Hice mis maletas y fui a ese lugar. Trabajé siete días a la semana, sin días libres, que en California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual. Hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitarle todas sus pertenencias (tarjeta de crédito, efectivo, pasaporte telefónico) y colocarme en una casa donde trabajé con las personas que viven allí. Todos vivían en la casa conmigo, las enfermeras, la seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana. Había un chef que fue para allá y me cocinaba todos los días durante los días de semana (estas leyendo una traducción libre de Héctor Palmar) . Me vieron cambiar de ropa todos los días: mañana, mediodía y noche. No tenía puerta privada en mi habitación, aumentaba ocho kilos a la semana.

Tenía que hacer todas estas consultas y trabajar de ocho de la mañana a seis de la tarde, que son 10 horas al día, siete días a la semana, sin días libres, no podía ver a mis hijos ni a mi novio. Nunca tuve un espacio en mi agenda. Siempre me dijeron que tenía que hacer esto. Y su señoría, le diré, sentada en una silla 10 horas al día, siete días a la semana, en medio de la niebla … no iba a salir por la puerta principal precisamente.

Britney: Y es por eso que les vuelvo a decir esto dos años después, después de mentir y decirle al mundo entero “Estoy bien y estoy feliz “. Es mentira. Pensé que tal vez lo había dicho suficiente. Porque he estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Ya saben, como dice el dicho, finge hasta que lo logres. Pero ahora le digo la verdad. ¿Bien? No estoy bien ni feliz. No puedo dormir. Estoy muy molesta. Es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días.

Y la razón por la que les digo esto es porque no creo que el estado de California pueda tener todo esto escrito en los documentos judiciales desde el momento en que me presenté allí y no hicieran absolutamente nada, simplemente contraté, con mi dinero, otro persona para mantener a mi papá al margen. Señoría, mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela, mis managers, que desempeñaron un papel clave en castigarme, señoría, deberían estar en la cárcel. Trabajan para artistas como Miley Cyrus que si puede fumarse porros en el escenario de los VMA; a esta generación no le hacen nada por hacer cosas incorrectas.

Pero mi precioso cuerpo que ha trabajado para mi papá durante los últimos 13 años, tratando de ser tan bueno y bonito. Tan perfectamente trabajado. Cuando me toca hacer todo lo que he dicho, en el estado de California, le permití a mi padre – a mi ignorante padre – dirigir a su propia hija, él solo puede tener una relación conmigo, y es si trabajo para él, han dejado que retrocedamos este camino y le han permitido a él poderme hacer esto a mí, esto le ha dado a estas personas con las que he trabajado demasiado control. También me amenazaron y me dijeron: Si no haces esto, tendrás que ir a la corte.

Me aconsejaron que por mi imagen, tenía que seguir adelante y terminar de una vez. Me dijeron eso. No, ni siquiera bebo alcohol, pero debería beber alcohol, teniendo en cuenta lo que le hacen a mi corazón. También la Casa de Tratamientos de Bridges a la que me enviaron, ninguno de los niños con los que estuve haciendo este programa durante cuatro meses, ninguno de los niños allí en realidad hizo el programa. Nunca aparecieron y se supone que era una labor social.

Dicen que no tenía que hacer nada si no quería. ¿Entonces por qué me obligaban a ir? ¿Cómo es que siempre me amenazaba mi papá y cualquiera que participara en esta tutela? Si no hacía algo, eso que dicen que haga para esclavizarme, me iban a castigar.

Britney: La última vez que hablé con usted, simplemente manteniendo la conversación y manteniendo a mi papá al tanto, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara, como si no me hubieran hecho nada, es lo que me daban a entender. Estaban mintiendo o algo así. Te lo vuelvo a decir, porque yo no miento. Quiero sentirme escuchada. Y les digo esto de nuevo, para que puedan comprender la profundidad, el grado y el daño que me hicieron en ese entonces.

Quiero cambios en el futuro. Merezco cambios. Me dijeron que tenía que sentarme y ser evaluada. De nuevo. Si quiero estar en la tutela, señora, no tenía conocimiento de que podía impugnar la tutela. Lamento mi ignorancia, pero, sinceramente, no lo sabía. Pero, honestamente, no creo que le deba a nadie una evaluación. He hecho más que suficiente. No siento que deba estar en la habitación con alguien que me ofenda tratando de cuestionar mi capacidad de inteligencia, si necesito estar en esta estúpida tutela o no. He hecho más que suficiente.

No le debo nada a nadie, especialmente a mí, que les he dado techo y toneladas de alimento a esta gente cuando me iba de gira. Es vergonzoso y desmoralizador, esa es la razón principal por la que nunca lo he dicho abiertamente. Y principalmente, no quería decirlo abiertamente, porque honestamente no creo que nadie me creyera, para ser honesta con usted, esa historia de Paris Hilton sobre lo que le hicieron en esa escuela. Yo tampoco me lo creía, lo siento, soy de las que no se ve así.

Y tal vez me equivoque, y es por eso que no quería decirle nada de esto al público. La gente se burlaba de mí o se reía de mí y decía: “Miente, lo tiene todo, es Britney Spears”.

No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Ya han pasado 13 años. Ya es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que no soy dueña de mi dinero. Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser sometida a una prueba otra vez. Una vez más, no tiene ningún sentido que el estado de California se siente y literalmente me mire con sus propios ojos, y que tanta gente siga ganando dinero y yo siga pagando a tanta gente, camiones y autobuses en la carretera con mi caso, y de paso me digan: No eres lo suficientemente buena. Pero se que soy genial en lo que hago pero permito que estas personas controlen lo que hago, señoría.

Ahora, en el futuro, no estoy dispuesta a conocer ni a ver a nadie, ya me he reunido con suficientes personas en contra de mi voluntad, se acabó. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero, y si mi novio me quiere sacar en su maldito auto, que pueda hacerlo. Honestamente me gustaría demandar a mi familia, para ser totalmente honesta con usted. También me gustaría poder compartir mi historia con el mundo y lo que me hicieron, en lugar de que sea un secreto para beneficiar a todos. Quiero poder ser escuchada sobre lo que me hicieron al obligarme a mantener en esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. He estado tan molesta que lloro todos los días, me preocupa, me dijeron que no puedo exponer a las personas que me hicieron esto.

Para mi cordura, necesito que el juez me apruebe para hacer una entrevista en la que pueda ser escuchada sobre lo que me hicieron, y de hecho, tengo derecho a usar mi voz y desquitarme. Mi abogado dice que no puedo. No es bueno. No puedo dejar que el público sepa nada de lo que me hicieron y, al no decir nada, está diciendo que está bien.

En realidad, no quiero una entrevista, preferiría tener una llamada abierta para que la prensa escuche, lo que no sabían que estamos haciendo hoy, así que gracias. En lugar de tener una entrevista, honestamente, necesito eso para sacarme el enojo y todo eso, no es justo. Están diciendo mentiras sobre mí abiertamente. Incluso mi familia, hacen entrevistas a quienes quieren en las estaciones de noticias, mi propia familia hace entrevistas y habla de la situación y me hace sentir tan estúpida. Y yo no puedo decir nada.

Han pasado dos años, quiero una llamada grabada en realidad, estamos haciendo esto ahora, lo cual no sabía que estábamos haciendo. Mi abogado, Sam, ha tenido mucho miedo de que yo siguiera adelante porque dice que si hablo, sería demasiado, sobre todo si explicó lo del lugar de rehabilitación y lo que viví. Me dijo que debería guardármelo para mí (estas leyendo una traducción libre de Héctor Palmar). Personalmente, me gustaría, de hecho, sé que tengo una buena una relación personal con Sam, mi abogado. He estado hablando con él como tres veces a la semana, hemos construido una relación, aunque aún no he tenido la oportunidad por mí misma de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacer eso.

La razón principal por la que estoy aquí es porque quiero revocar la tutela sin tener que ser evaluada. He investigado mucho, señoría. Y hay muchos jueces que ejercen tutela de personas sin que tengan que ser evaluados todo el tiempo. Las únicas veces que no lo hacen es si un miembro de la familia preocupado dice que algo anda mal con esta persona.

Y considerando que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir en el futuro y dijeran “No creemos que esto deba terminar, tenemos que ayudarla” Especialmente si me toca a mí exponer lo que me hicieron.

También quiero hablarle de mis obligaciones, que, personalmente, no creo que en este momento le deba nada a nadie. Tengo tres reuniones a la semana a las que tengo que asistir pase lo que pase. Simplemente no me gusta que me digan que tengo que hacerlo pase lo que pase, incluso si estoy enferma. Me gustaría tener una reunión a la semana con un terapeuta. Nunca las tuve antes, incluso antes de que me enviaran a ese lugar; tuve una sola sesión de terapia con mi médico y luego una persona de terapia. Lo que me he visto obligado a hacer es ilegal. No deberían decirme que tengo que estar disponible tres veces a la semana para estas personas.

Estoy hablando con usted hoy porque de nuevo siento que la conservadora en funciones Jodi Montgomery está empezando a llevarlo demasiado lejos conmigo. Me hacen ir a terapia dos veces por semana y a un psiquiatra. Soy una minita de oro para ellos. Nunca antes había visto a un terapeuta más de una vez a la semana. Me cuesta demasiado ir con este hombre.

Le tengo miedo a la gente. No confío en la gente por lo que he pasado. Y la inteligente configuración de estar en uno de los lugares más expuestos de Westlake, que justo ayer, los paparazzi me volvieron a grabar literalmente llorando. Es vergonzoso y desmoralizador. Merezco privacidad cuando voy a terapia, ya sea en mi casa, como lo he hecho durante ocho años. Con el Dr. Benson, el hombre que murió, fui a un lugar similar al que fui en Westlake, que estaba muy expuesto y realmente terrible. Pasó lo mismo que con el Dr. Benson, quien ilegalmente, sí 100% abusó de mí por el trato que me dio, para ser totalmente honesta con usted Tuve mucha suerte.

Jueza: El taquígrafo de la corte dice que si pudiera reducir la velocidad un poco, porque ella está tratando de asegurarse de que entiende todo lo que están diciendo.

“Está bien, genial. Para ser totalmente honesta, cuando el Dr. Benson falleció, me arrodillé y agradecí a Dios. En otras palabras, mi equipo disfrutaba verme pasar por eso, ahora tengo fobias por sentirme atrapada en habitaciones pequeñas debido ese trauma. Y durante cuatro meses en ese lugar, no estuvo bien que me enviaran allí, lo siento, voy demasiado rápido, a esa pequeña habitación como esa dos veces por semana con otro terapeuta nuevo al que pago y que ni siquiera aprobé. No quiero hacer eso. No he hecho nada para merecer este trato.

No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer por ley. Y por ley, por Dios se supone que son mi equipo, debería, honestamente, yo debería poder demandarlos por amenazarme y decir que si no voy a estas reuniones dos veces por semana, no podemos permitirle que se quede con su dinero o ir a Maui en mis vacaciones. Tienes que hacer lo que te digan para este programa y luego podrás ir, pero fue algo muy inteligente. Uno de los lugares más expuestos en Westlake, sabiendo que el tema de la tutela era relevante y que más de cinco paparazzi iban a aparecer y me iban a fotografiar saliendo de ese lugar. Les rogué que se aseguraran de que hicieran esto en mi casa, para que tuviera privacidad. La curaduría, desde el principio, quienquiera que esté en la curaduría está ganando dinero, yo hago el dinero que ellos ganan. Toda mi declaración es esta, la tutela debería terminar. No debería estar bajo tutela. Si puedo trabajar y proporcionar dinero y trabajar para mí y pagar a otras personas, no tiene sentido. Las leyes deben cambiar lo que el estado permite a las personas, eso de poseer el dinero y la cuenta de otra persona, amenazándolos diciéndoles: No puedes gastar tu dinero a menos que hagas lo que queremos que hagas ¡O sea, yo les estoy pagando!

Señoría, he trabajado desde que tenía 17 años, tiene que entender cómo es eso para mí todas las mañanas. No puedo ir a ningún lado a menos que conozca a personas que no conozco, todas las semanas yendo a una oficina, idéntica a aquella en la que el terapeuta me maltrató tanto. Realmente creo que esta tutela es abusiva, y que podemos sentarnos aquí todo el día y decir, oh, las tutelas están aquí para ayudar a la gente, porque por lo visto hay miles de tutelas que también son abusivas.

No siento que pueda vivir una vida plena que no me pertenece. No les debo que vaya a ver a un hombre que no conozco y le cuente mis problemas. Ni siquiera creo en la terapia. Siempre he creído que solo puedo confiárselo a Dios. Quiero terminar la tutela sin ser evaluada. Mientras tanto, quiero a este terapeuta. Una vez a la semana, solo quiero que venga a mi casa (estas leyendo una traducción libre de Héctor Palmar) . No estoy dispuesto a ir a Westlake y sentirme avergonzada por todos estos paparazzi asquerosos que se ríen en mi cara mientras lloro, saliendo y tomando mis fotos como en esas cenas costosas y de blancos, donde la gente bebe vino en restaurantes. A mi me envían a los lugares más expuestos y les dije que no quería ir allí porque sabía que aparecerían paparazzi.

No estoy segura de cómo toma sus decisiones, señoría. Pero esta es la única oportunidad que tengo para hablar con usted un rato. Necesito su ayuda, así que si puede, avísame dónde está su mente. Honestamente, no sé qué decir, pero mis solicitudes son solo para poner fin a la tutela sin ser evaluada, quiero presentar una petición básicamente para poner fin a la tutela. No quiero ser evaluada, estar sentada en una habitación con gente durante horas al día, como me hacían antes. Y lo hicieron aún peor para mí después de que eso sucedió.

Sinceramente, soy nueva en esto. Y estoy investigando todas estas cosas. Conozco el sentido común y el método de que las cosas pueden acabar con las personas, ha terminado sin que se evalúen. Así que solo quiero que lo tomes en consideración. También me tomó un año, durante COVID, conseguirme algún método de cuidado personal. Dijeron que no había servicios disponibles. Estaban mintiendo, señoría. Mi mamá fue al lugar dos veces en Louisiana durante COVID. Durante un año, no me hice las uñas, no me peiné, ni masajes, ni acupuntura. Nada durante un año, vi a las mujeres de servicio en mi casa cada semana con las uñas hechas de manera diferente cada vez. Ella me hizo sentir como mi papá, muy similar a su comportamiento y al de mi papá, son como un dúo dinámico. Solo quieren que trabaje y me quede en casa en lugar de tener vacaciones más largas.

Están acostumbrados a hacer una buena rutina semanal para ellos. Y lo superé. No siento que les deba nada en este momento. Necesitan que se les recuerde que realmente trabajan para mí.

Se suponía que podía tener un amigo con el que solía tener reuniones. Lo hice durante dos años, hice tres reuniones a la semana, conocí a un montón de mujeres allí. Y no puedo ver a mis amigos que viven a ocho minutos de mí, lo cual me parece extremadamente extraño.

Siento que me hacen sentir como si viviera en un programa de rehabilitación. Esta es mi casa. Me gustaría que mi novio pudiera llevarme en su coche. Y quiero reunirme con un terapeuta una vez por semana, no dos veces por semana. Y quiero que venga a mi casa. Me gustaría avanzar progresivamente y quiero tener un trato real, quiero poder casarme y tener un bebé.

Me dijeron en este momento en la tutela, no puedo casarme ni tener un bebé, tengo un dispositivo intrauterino dentro de mí en este momento, así que no puedo quedar embarazada. Quería sacar el dispositivo para poder empezar a intentar tener otro bebé. Pero mi supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga más hijos. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien.

Merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida. Merezco tener un descanso de dos o tres años y, ya sabe, hacer lo que quiero hacer. Pero siento que hay una crisis aquí. Y me siento abierta y estoy bien para hablar con usted hoy al respecto. Pero desearía poder quedarme contigo en el teléfono para siempre, porque cuando cuelgo el teléfono contigo, de repente todo lo que escucho será no, no, no. Y luego, de repente, me siento atrapada y me siento intimidada y me siento excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, para tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más.

Y eso es todo lo que quería decirle. Muchas gracias por dejarme hablar hoy.

Jueza: De nada. Y también, solo quiero decirte que ciertamente soy sensible a todo lo que dijiste y cómo te sientes y sé que te tomó mucho coraje decir todo lo que tienes para apreciar tu llegada aquí para lograr un cambio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor