Cómo crear contenido de calidad para ganar seguidores en Instagram

Publicar fotos y videos de calidad es vital para conseguir seguidores y crear tu cuenta de Instagram. Aprende cómo hacerlo con estos sencillos trucos. 5 min


0
57 shares
¿Sabes‌ ‌qué‌ ‌tienen‌ ‌en‌ ‌común‌ ‌las‌ ‌páginas‌ ‌más‌ ‌populares‌ ‌de‌ ‌Instagram?‌ ‌¡Contenido‌ excelente!.‌ ‌Para‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌tenga‌ ‌éxito,‌ ‌debes‌ ‌asegurarte‌ ‌de‌ ‌crear‌ ‌contenido‌ ‌de‌ ‌calidad‌ para‌ ‌mantener‌ ‌un‌ ‌buen‌ engagement‌ ‌con‌ ‌tus‌ ‌seguidores.‌ ‌Sin‌ ‌embargo,‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌mantener‌ y‌ ‌ganar‌ ‌más‌ ‌seguidores‌ ‌en‌ Instagram‌ ‌tienes‌ ‌que‌ ‌mantener‌ ‌tu‌ ‌contenido‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌mayor‌ ‌calidad‌ posible‌ ‌e‌ ‌impulsar‌ ‌tu‌ ‌engagement‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌orgánica,‌ ‌aunque‌ ‌tome‌ ‌tiempo‌ ‌y‌ ‌paciencia.‌
Pero‌ ‌si‌ ‌quieres‌ ‌los‌ ‌resultados‌ ‌de‌ ‌inmediato,‌ ‌siempre‌ ‌puedes‌ ‌comprar‌ ‌los‌ ‌mejores‌ seguidores‌ ‌en‌ Instagram‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌‌https://www.aumentosocial.com‌.‌ ‌Este‌ ‌sitio‌ ‌te‌ ‌ofrece‌ seguidores‌ ‌reales‌ ‌y‌ ‌baratos.‌ ‌Un‌ ‌gran‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌seguidores‌ ‌hace‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌perfil‌ ‌y‌ ‌contenido‌ ‌ parezcan‌ ‌sofisticados‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌plataforma.‌ ‌Esto,‌ ‌a‌ ‌su‌ ‌vez,‌ ‌crea‌ ‌un‌ ‌elemento‌ ‌de‌ ‌confianza‌ ‌entre‌ ‌ los‌ ‌usuarios‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌decidan‌ ‌finalmente‌ ‌seguirte‌ ‌y‌ ‌comprometerse‌ ‌contigo.‌
Es‌ ‌igualmente‌ ‌importante‌ ‌asegurarte‌ ‌de‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌contenido‌ ‌esté‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌altura‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌seguidores‌ que‌ ‌has‌ ‌adquirido,‌ ‌para‌ ‌mantener‌ ‌tu‌ ‌popularidad‌ ‌en‌ ‌Instagram.‌ ‌Desde‌ ‌la‌ ‌publicación‌ ‌de‌ ‌ imágenes‌ ‌atractivas‌ ‌y‌ ‌con‌ ‌mensajes‌ ‌positivos,‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌control‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌estética‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌feed,‌ ‌ pasando‌ ‌por‌ ‌la‌ ‌publicación‌ ‌de‌ ‌todo‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌manera‌ ‌correcta,‌ ‌son‌ ‌muchas‌ ‌las‌ ‌cosas‌ ‌que‌ ‌ intervienen‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌creación‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌contenido‌ ‌de‌ ‌»alta‌ calidad».‌ ‌Este‌ ‌factor‌ ‌es‌ ‌crucial‌ ‌para‌ mantener‌ ‌a‌ ‌tus‌ ‌seguidores‌ ‌fieles‌ ‌a‌ ‌tu‌ ‌marca.‌
Acá‌ ‌te‌ ‌daremos‌ ‌algunos‌ ‌consejos‌ ‌para‌ ‌crear‌ ‌contenido‌ ‌de‌ ‌calidad‌ ‌que‌ ‌hará‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌marca‌‌ sea‌ ‌popular‌ ‌y‌ ‌logres‌ ‌ganar‌ ‌seguidores‌ ‌en‌ ‌Instagram.‌

Publica imágenes de alta calidad y de gran contenido visual

Instagram es una plataforma mayormente visual, a diario se calcula que se suben más de 90 millones de publicaciones, con semejante competencia, si tu marca no toma en cuenta el contenido visual, tu contenido puede terminar perdiéndose en la plataforma y no se cumpliría el objetivo principal de ganar más visibilidad en Instagram, las imágenes poco atractivas no sólo pueden reducir tu engagement, sino que también pueden hacer que tus seguidores dejen de seguirte. Aquí es donde entra en juego la necesidad de subir imágenes de alta calidad, debes asegurarte de no publicar imágenes borrosas, con mal encuadre o poco atractivas para tus seguidores en Instagram.

Si estás empezando, no siempre es posible contratar a un buen fotógrafo para que fotografíe tus productos o un buen diseñador para que haga tus imágenes promocionales.

Puedes conseguir en la web imágenes de stock que te ayudarán para que crees post de calidad, sitios web como Stocksnap.io y Unsplash ofrecen innumerables imágenes de alta calidad totalmente gratuitas. Sólo tienes que escribir lo que necesitas y probablemente lo encuentres.

Mantén una estética visual en tu contenido

Para que tu marca destaque en Instagram, es importante que te asegures de que gran parte de tus publicaciones sigan un tema estético. Al seguir un tema constante, será más fácil para tus seguidores reconocer el aspecto de las publicaciones de tu marca de inmediato.

Una vez que se hayan familiarizado con tu contenido, comenzarán a interactuar con este. Debes asegurarte que cada uno de tus posts tengan una similitud, ya sea en la forma del texto, filtro, paleta de colores o cualquier otra cosa que resuene con tu marca. También puedes utilizar sitios web para crear plantillas atractivas para publicaciones promocionales, como la promoción de tu próximo evento o el anuncio de las últimas ofertas de tu marca.

Un consejo profesional que te damos, es que para acelerar el engagement de tus publicaciones, puedes adquirir seguidores auténticos de AumentoSocial. Una vez que tus publicaciones tengan un gran número de «likes», aumentarán las posibilidades de que a tu público le guste y comente tu post, además de ganar seguidores en Instagram.

Publica vídeos de alta calidad

No basta solo con publicar imágenes para aumentar la participación de tus seguidores en Instagram a través del contenido, tu feed también tiene que complementarse con buenos vídeos de alta calidad. La plataforma te permite subir vídeos a través de publicaciones normales, Historias, vídeos de IGTV y Reels. Asegúrate de utilizar todas estas opciones para que tu contenido sea lo más interesante posible y conseguir más seguidores y likes en Instagram.

Publicar sólo un tipo de contenido puede hacer que tu feed parezca monótono y aburrido. Por ejemplo, ver sólo imágenes o sólo vídeos a diario puede desanimar a tus seguidores. Por lo tanto, asegúrate de subir imágenes y vídeos de forma alterna de manera que tu audiencia vea una variedad de formatos de contenido con los que pueda interactuar y así ganar seguidores en Instagram.

Una buena forma de hacerlo sería a través de publicaciones en carrusel. Instagram te permite publicar hasta 10 imágenes y vídeos en una sola publicación para que tus espectadores vean una interesante mezcla de contenidos, así que con ella puedes subir tanto imágenes como vídeos en una sola publicación. Esta función también es ideal para mostrar de forma creativa tus productos de manera que aumente la participación y las ventas.

Haz repost de publicaciones desde páginas de nichos específicos

¿Se te hace complicado a veces crear tu propio contenido para publicar en Instagram? Pues, puedes repostear el contenido de otras marcas con contenido similar al que tú creas, no hay nada de malo en hacerlo, siempre y cuando le des todo el crédito a la marca, página o usuario del que tomas prestado la publicación, cuidando también la estética de tu feed.

Hay muchas herramientas que te ayudarán a volver a publicar el contenido de otro usuario. Repostear contenido a parte de ahorrarte muchísimo tiempo, le dará un toque refrescante a tu feed. Inténtalo, es muy sencillo y eficaz.

Utiliza la herramienta de Instagram Insights

Instagram Insights te ayudará a encontrar los mejores momentos para que hagas tus publicaciones de manera inteligente, recuerda que no es suficiente solo centrarse en crear y subir contenido de calidad, sino también en qué momento publicar. Aquí es donde entra en juego la herramienta de Instagram Insights, que te permite saber cuándo está activa la mayor parte de tus seguidores en Instagram.

Además, Instagram Insights te ayudará a seguir de manera constante el rendimiento de tu contenido para que estudies qué es lo que mejor te funciona en términos de engagement.

Recuerda que Instagram genera muchísimo contenido y por lo tanto es muy fácil que tus publicaciones se pierdan entre todo el ruido, por eso es tan importante saber manejar tus publicaciones para poder mantener el interés de tus seguidores y también obtener muchos seguidores en Instagram.

Una vez hayas estudiado estos consejos, ¡prepárate para publicar en Instagram!

Ya ves, crear contenido de calidad y conseguir un buen engagement en Instagram requiere constancia y paciencia. Una vez que empieces a publicar contenido que tus seguidores disfruten, aumentarás el alcance e interacciones fácilmente.

Con algunos consejos efectivos para triunfar en la plataforma, ¡estamos seguros de que tu marca conseguirá el engagement y la popularidad que se merece!

Metadescription:

En redes el contenido es reina y crear contenido de calidad es vital para ganar seguidores en Instagram y hacer crecer tu cuenta. Descubre cómo hacerlo aquí.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares