Loki confirma que el UCM realmente siempre es de «extraterrestres, androides o magos»

La misma teoría se dice en The Falcon and The Winter Soldier2 min


0
74 shares

Uno de los grandes giros del episodio 4 de Loki apoya la teoría de Sam Wilson de que el UCM solo tiene tres tipos de villanos: «alienígenas, androides y magos». The Falcon and The Winter Soldier cuenta con muchas bromas entre Sam Wilson y Bucky Barnes, lo que permite algunos comentarios inteligentes sobre lo absurdo de algunas de sus misiones.

Durante el segundo episodio de la serie, el antiguo Falcón le dice a Bucky que los supervillanos se dividen en tres categorías, a las que llama «los tres grandes»: «alienígenas, androides y magos». Villanos como el Barón Zemo, Erik Killmonger, Abominación y Fantasma refutaron esa teoría mucho antes de que Sam Wilson la acuñara, pero los Guardianes del Tiempo de Loki la apoyan.

El misterio que rodea a la TVA y a las tres misteriosas figuras que controlan la Línea de Tiempo Sagrada -y, por tanto, el multiverso- empuja la trama de Loki a los lugares más salvajes e inesperados. Las especulaciones de los fanáticos apuntan a que Kang el Conquistador es quien está detrás de los Guardianes del Tiempo, permaneciendo en las sombras para mantener el control absoluto sobre la Línea de Tiempo Sagrada.

Otros creen que una variante de Loki es la que mueve los hilos y poda todas las variantes de sí mismo que amenazan sus planes secretos. Aunque el episodio 4 de Loki no profundiza en la verdadera identidad de los Guardianes del Tiempo, sí ha revelado que las tres figuras representadas por toda la TVA son meras marionetas cibernéticas.

En un momento que refleja la gran revelación de El Mago de Oz, Sylvie y Loki se dan cuenta de que los ominosos Guardianes del Tiempo son accesorios robóticos. Esto explica por qué la TVA examina las variantes para ver si son robots, ya que los androides más avanzados son más propensos a ver a través de las mentiras de los Guardianes del Tiempo.

El giro del episodio 4 también da la razón a Sam Wilson: incluso los villanos más influyentes del UCM resultan ser no sólo alienígenas mágicos, sino también robots malvados. Por supuesto, puede que los verdaderos Guardianes del Tiempo, o quienquiera que esté realmente detrás de la TVA, no sea uno de los «Tres Grandes». Pero aun así, es curioso que a través de la inmensidad del espacio y a lo largo del interminable hilo del tiempo, los antagonistas del UCM tienden a caer bajo las tres categorías de Sam Wilson.

Aunque los villanos más poderosos y populares del MCU han seguido el modelo de los «Tres Grandes», se espera que las futuras películas y series de televisión amplíen la lista de villanos del MCU e introduzcan varios tipos nuevos de personajes. Por ejemplo, el Darkhold que Bruja Escarlata adquiere en WandaVision podría introducir eventualmente criaturas como demonios y hombres lobo, mientras que Blade se ocupará de los vampiros (que también fueron anunciados por Mobius en el episodio 4 de Loki), y Spider-Man: No Way Home contará con antagonistas multiversales con diferentes historias de origen, concretamente el Doctor Octopus y Electro.

Tras la hechicería de Loki, la amenaza tecnológica del apocalipsis de Ultrón y la naturaleza extraterrestre de Thanos, es hora de que los grandes villanos del UCM abran nuevos caminos. Por suerte, Loki es solo una de las muchas pruebas de que la Fase 4 está revolucionando el UCM en más de un sentido. Los futuros títulos del UCM abrirán la puerta a un sinfín de posibilidades, pero por ahora, la teoría de los «tres grandes» de Sam Wilson sigue siendo cierta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares