The Tomorrow War: Las primeras críticas son más o menos positivas para la epopeya de ciencia ficción de Chris Pratt

Antes de su estreno, las críticas salieron a la luz4 min

0
114 shares

Las primeras reacciones a The Tomorrow War han llegado antes del estreno de mañana. Dirigida por Chris McKay, en un principio se esperaba que La guerra del mañana se estrenara en los cines la pasada Navidad. Sin embargo, tras los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, Paramount vendió la película a Amazon.

De este modo, la película se ha convertido en el último proyecto cinematográfico que se ha trasladado al streaming en lugar de a los cines, siguiendo los pasos de recientes estrenos de Amazon como Coming 2 America y Without Remorse.

El film sigue a Dan Forester (Chris Pratt), un veterano militar convertido en profesor de secundaria, cuya vida da un vuelco cuando soldados de 30 años en el futuro regresan al presente con una advertencia terrible.

En su tiempo, la humanidad está luchando una batalla perdida contra los invasores alienígenas, y a menos que la gente de 2021 acepte unirse a la guerra, no tienen ninguna posibilidad de ganar. Decidido a salvar el mundo por su familia, Dan se alista, sumergiéndose en un conflicto global futurista. La guerra del mañana también está protagonizada por Yvonne Strahovski, Sam Richardson, Jasmine Matthews, Edwin Hodge, Betty Gilpin y J.K. Simmons.

Antes del debut de mañana en Amazon, han llegado a la red las primeras reseñas críticas de La guerra del mañana. Lee algunos extractos de lo que dice todo el mundo; las reseñas completas se pueden encontrar en los enlaces proporcionados.

Owen Gleiberman, Variety

«Es una película de combate alienígena en el tiempo que te hace añorar los matices de «Starship Troopers». Gran parte de la película es totalmente cursi (y con 2 horas y 18 minutos, es demasiado mediocre), pero como una película que originalmente iba a ser lanzada por Paramount, y ahora es un lanzamiento digital de Amazon, se siente como en casa como una película de la era de Netflix, mira esto como si fuera una película que podrías ver en el cine. Es la definición de lo que se considera adecuado.»

Patrick Cavanaugh, ComicBook.com

En su esencia, el concepto de La guerra del mañana requiere una gran dosis de suspensión de la incredulidad, ya que combina componentes clave de las películas de ciencia ficción más queridas y exitosas de los últimos años. En algunas películas de ciencia ficción, estos guiños evidentes a películas más conocidas podrían considerarse homenajes a las películas anteriores, pero, en este caso, parece simplemente un caso en el que el proyecto se ha presentado como «X y Y más Z», y la película ha recibido luz verde.

John DeFore, THR

Llena de acción y centrada en la familia de una manera sólidamente comercial, la película puede carecer de ese algo que la habría hecho grande en los cines (su debut teatral previsto fue desechado por la pandemia), pero será muy entretenida como una adición al menú de streaming de Amazon.

Nick Allen, The Playlist

Con su mayor película de acción real hasta la fecha, McKay pronuncia una intrigante sabiduría con el alcance de una superproducción. Aquí tiene un toque que es un poco de Zack Snyder y un poco de Michael Bay (y hace referencia a ambos con dos planos diferentes a cámara lenta mientras colabora con el director de fotografía habitual de Snyder, Larry Fong), pero con un corazón posiblemente más grande y una contención más machista que cualquiera de ellos.

Matt Goldberg, Collider

La Guerra del Mañana es una película que amenaza constantemente con ser interesante antes de volver a la comodidad de los tipos duros disparando a los monstruos CGI. La premisa en sí misma es una sólida parábola sobre el cambio climático (es nuestro trabajo salvar el futuro para nuestros hijos o, de lo contrario, no quedará mundo), pero La guerra del mañana nunca la explora.

David Ehrlich, IndieWire

Lo cual no quiere decir que «La guerra del mañana» sea mala: cuenta con una premisa inteligente, un excelente papel secundario de Sam Richardson y un sentido del lugar inusualmente bien definido para un festival de imágenes CGI tan turbio (el mérito es del director Chris McKay, que sabe manejarse en entornos digitales y que se ha ganado con creces ese dulce dinero de Bezos tras su brillante trabajo en «La película de LEGO Batman»). Pero, a pesar de todos esos loables atributos, esta película sin sabor a pérdida se ve neutralizada por su negativa a poner al público sobre sus talones.

Josh Bell, CBR

Aunque el guión de Zach Dean tiene una idea sólida, La guerra del mañana fracasa casi inmediatamente en su ejecución y es en gran medida incoherente. En general, sus agujeros argumentales y sus incoherencias lógicas se apoderan del curso de sus hinchados 140 minutos de duración.

Jeanette Catsoulis, NYT

En cuanto a los extraterrestres, casi una hora después vemos uno: Blanqueados, con tentáculos y con los dientes al máximo, son tan agotadoramente agresivos que es un alivio saber que, como el Creador, sólo están activos durante seis días a la semana. Eso es todo lo que dura este asalto de 140 minutos, con sus crudos diálogos («Nosotros somos comida, y ellos están hambrientos»), una banda sonora sobreexcitada y unos personajes tan formulistas que bien podrían ser figuritas de una caja de cereales.

Jesse Hassenger, AV Club

Durante una hora y pico, hay cierto valor de entretenimiento en el simple intento de identificar el cuerpo. Y para los fans de la ciencia ficción, la falsa película dentro de otra película, generará cierta intriga con algunos detalles más locos que no provienen directamente de otras obras.

John Nugent, Empire

La guerra del mañana no carece por completo de sentido del humor, pero al igual que sus ruidosas y presuntuosas secuencias de acción, da la sensación de ser más amplia, hecha para el público más amplio posible de una manera que podría alienarlo inadvertidamente.

En general, el consenso de la crítica sobre La guerra del mañana es muy variado. Hay muchos que alaban la premisa y reconocen que podría prestarse a una película fascinante. Sin embargo, parece que, en cambio, la historia de Zach Dean se convierte más bien en una mezcla de películas de ciencia ficción anteriores. Las críticas de The Tomorrow War mencionan más de un proyecto que parecía inspirar a éste, desde Al filo del mañana hasta Alien. El reparto se ha ganado algunos elogios por la forma en que manejan el batiburrillo en el centro de la película, y Richardson ha sido señalado a menudo como un destacado desenfadado.

Sobre el hecho de que The Tomorrow War esté destinada al streaming en lugar de a las salas de cine, los críticos coinciden en que tiene el factor de entretenimiento adecuado. Aunque siempre es preferible ver una aventura de ciencia ficción como ésta en la gran pantalla, muchos señalaron que La guerra del mañana encajaría con algunas de las opciones más deslucidas que suelen estar disponibles en Netflix. Aquellos que buscan un poco de entretenimiento en un sábado lluvioso podrían hacerlo mucho peor que esta película, pero también parece que podrían hacerlo mucho mejor. Con un 57% en Rotten Tomatoes en el momento de escribir este artículo, La guerra del mañana parece ser un conflicto firmemente intermedio.

0