Richard Donner, director de «Superman» y «Los Goonies», muere a los 91 años

1 min


0
74 shares

El legendario director de cine Richard Donner ha fallecido a los 91 años, según ha informado su esposa y productora Lauren Shuler Donner. Se trata de una noticia increíblemente triste, ya que Donner inspiró a muchos a través de su versátil filmografía y sentó las bases para una serie de cineastas que vinieron después de él.

La carrera de Donner como director comenzó a despuntar con la película de terror de 1976, La profecía, pero es un testimonio de su talento dinámico que siguió a ese éxito de terror con una película que introduciría y revolucionaría todo un género cinematográfico: la película de superhéroes. Con Superman, de 1978, Donner llevó al héroe fantástico de Christopher Reeve a la gran pantalla de una forma profundamente humana, ya que el marketing de la película prometía al público: «Creerás que un hombre puede volar». Donner compaginó el espectáculo de una aventura de DC Comics con el romance y el humor que hacían que Superman fuera un protagonista cercano, y sentó las bases para décadas de historias de superhéroes que siguieron.

A lo largo de su extensa e impresionante carrera, Donner abordó una gran variedad de géneros. Los Goonies, de 1985, captó el espíritu aventurero de la juventud y la curiosidad (aunque la experiencia cinematográfica supusiera un dolor de cabeza para Donner); Arma Letal, de 1987, aportó un toque de distinción al género de las comedias de amigos de los años ochenta; incluso Scrooged, de 1988, dio un giro siniestro a la clásica «película navideña», por no hablar de su trabajo televisivo en programas como Cuentos de la cripta y La dimensión desconocida y de su labor como productor, que abarcó desde Liberen a Willy hasta X-Men.

Donner había planeado volver a la franquicia de Arma Letal y dijo en 2020 que una quinta película de la serie sería la última que dirigiría. Lamentablemente, nunca tuvo la oportunidad.

Cualquier cineasta sería afortunado de tener una cuarta parte de las películas en el currículum de Donner, y su amplitud de trabajo es un testimonio de su talento y carácter. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares