Loki: ¿Está [SPOILER] realmente muerto?

2 min


0
29 shares

En el episodio 5 de Loki parece que el clásico Loki muere al final del episodio, pero ¿está realmente muerto? El UCM lleva mucho tiempo siguiendo la tradición de los superhéroes de crear muertes falsas, y Loki no es una excepción a esta regla. Mobius y Loki ya han muerto aparentemente sólo para que se revele que en realidad habían sido transportados por el armamento brillante utilizado para «matarlos», y los aparentemente omnipotentes Guardianes del Tiempo resultaron ser aproximaciones robóticas a lo que inicialmente parecía ser su desaparición (aunque los verdaderos Guardianes del Tiempo podrían seguir existiendo). 

Con información de Screen Rant

Esto significó que cuando la variante de Loki que se asemejaba al diseño inicial del villano de Marvel fue mostrada siendo devorada por el monstruoso Alioth al final del episodio 5, los espectadores se dividieron en cuanto a si creían que esto era un final concreto para el personaje. Por un lado, el episodio puso de manifiesto la relativa falta de interés del UCM por mantener variantes de Lokis, lo que quedó muy claro cuando a una variante especialmente desafortunada le comió la mano su doppelgänger reptiliano. Por otro lado, sin embargo, el UCM ha estado haciendo muertes de cebo desde la Fase 1, y ha jugado doblemente rápido y suelto con matar y traer de vuelta a los personajes en la Fase 4.

Aunque su casco desechado sugiere que el Loki clásico podría estar simplemente muerto, vale la pena señalar que la historia que cuenta sobre cómo escapó de Thanos -creando una ilusión de sí mismo tan realista que era indescifrable de la real- bien podría ser un presagio de que esta variante de Loki no está realmente muerta. Aunque el MCU no parece tener reparos en matar a los Lokis variantes, el hecho de que esta versión en particular sea claramente un paralelo del Viejo Loki de Marvel Comics añadiría una razón viable para que la franquicia cinematográfica lo traiga de vuelta al redil. En los cómics, el viejo Loki intenta convencer repetidamente a Loki de que vuelva a ser un villano, además de urdir otros planes, y tenerlo cerca permitiría al UCM mantener a un Loki malvado, además de añadir más dramatismo y dimensión al arco personal del Loki actual.

El hecho de que el Loki clásico fuera interpretado como un personaje cómico podría sugerir que esto no está en las cartas, pero esto sería ignorar el hecho de que el UCM ha establecido previamente personajes como cómicos con el fin de disfrazar su verdadera relevancia para las tramas más grandes. El ejemplo más reciente de esto es WandaVision, donde la ama de casa Agatha Harkness, que siempre es muy sabia, reveló su verdadera naturaleza maliciosa como bruja empeñada en hacer suyos los poderes de Bruja Escarlata. Por ello, el hecho de que el clásico Loki sea introducido de una manera tan desenfadada sólo para revelar inmediatamente sus enormes poderes y fallecer parece potencialmente demasiado conveniente, lo que sugiere que puede tener un potencial oculto similar.

Por supuesto, Loki ha dado tantos giros y vueltas que sería imposible explorar todas sus posibles vías de interés, lo que podría significar que el Loki clásico está realmente muerto y que su historia no es más que un recordatorio de las diferencias entre los distintos Dioses de la Travesura. Pero teniendo en cuenta la eficacia y la ocultación con la que el UCM ha preparado muchos de sus mejores momentos hasta la fecha, parece muy probable que un momento aparentemente inocuo como la muerte del Loki clásico pueda convertirse en algo mucho más importante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
29 shares