La quinta temporada de Rick & Morty soluciona el problema del interés amoroso de Morty

2 min


0
86 shares

En la última entrega de Rick & Morty, «A Rickconvenient Mort», la quinta temporada de la serie abordó y solucionó el problema recurrente de los intereses amorosos de Morty, que son planos y están mal escritos. Desde que la serie comenzó en 2013, siempre ha tenido la mala costumbre de dejar de lado los intereses amorosos de Morty. Ya en el tercer episodio de la serie, la parodia de Jurassic Park «Anatomy Park», los intereses amorosos de Morty eran personajes menores que existían principalmente para darle motivación y tenían escasos objetivos o detalles de carácter propios.

Esto puede deberse al hecho de que la serie es una comedia surrealista, tonta y a menudo bastante oscura en el fondo, y a menudo se basa en la convención de la comedia de situación de reiniciar la realidad al final de cada episodio. Sin embargo, a pesar de que los personajes del título destruyen galaxias enteras y no se enfrentan a ninguna consecuencia de forma regular, Rick & Morty ha encontrado tiempo para redondear las neurosis de Rick y dar a los padres de Morty un matrimonio condenado creíblemente trágico. Como resultado, la repetida falta de intereses amorosos de Morty se hizo más notable e inexcusable a medida que Rick & Morty continuaba.

Afortunadamente para los fanáticos de la serie, la temporada 5 ha abordado este problema de frente. Los intereses amorosos de Morty de las temporadas 1 a 4 muestran cierto nivel de mejora, ganando más tiempo en pantalla, diálogo y detalles del personaje a medida que avanza la serie. Sin embargo, la nueva entrega de la serie ha mejorado enormemente este bajo nivel con el estreno de la temporada, que convirtió al potencial interés amoroso recurrente de Jessica en un personaje totalmente realizado y con cuerpo (y un dios del tiempo, además). Ahora, «A Rickconvenient Mort» (temporada 5, episodio 3) ha mejorado aún más, introduciendo el primer interés amoroso de Morty que se define por su trabajo y sus ambiciones. Pocos o ninguno de los anteriores intereses amorosos de Morty tenían mucho protagonismo fuera del arco de Morty, un hecho que se ve mitigado por el hecho de que el arco de Morty con Planetina gira completamente en torno a sus objetivos.

La quinta temporada de Rick & Morty ha modificado la fórmula de la serie de numerosas maneras desde su estreno, pero este arco argumental es más que una mera subversión de las expectativas de la audiencia por su propio bien. Cuando Morty libera a Planetina de sus «hijos», su trama romántica parece un recauchutado de su anterior aventura con Arthricia, de la temporada 2, a quien Morty salvó de una matanza al estilo de la Purga con la esperanza de cortejarla. Sin embargo, la historia se convierte en una historia sorprendentemente triste de dos personas con ideologías muy divergentes que son incapaces de encontrar un terreno común a pesar de su afecto mutuo y termina con Morty rompiendo el vínculo precisamente porque él y Planetina quieren cosas fundamentalmente diferentes de la vida.

El final del episodio, en el que Morty es acunado por su madre tras una brutal ruptura, se toma en serio tanto el apego de Morty a Planetina como su conflictiva visión del mundo, en un hecho poco habitual en la serie. Rick & Morty ha insinuado el desamor de Rick, pero la serie nunca ha tratado una de las relaciones de Morty con tanta seriedad, ni ha tratado a su interés amoroso de la semana como un personaje tan completo con sus objetivos y puntos de vista. Es una historia conmovedora para Rick y Morty, pero una que la serie necesitaba desde hace tiempo en su quinta entrega.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares