Indiana Jones 5: Nuevas imágenes del rodaje ubican la película en 1969

En las imágenes filtradas muestran el alunizaje del 19693 min


0
68 shares

Las fotos del set de Indiana Jones 5 insinúan un punto de la trama del alunizaje. del 1969. La quinta entrega de famoso arqueólogo está en marcha, ya que la película se está rodando en todo el Reino Unido.

Harrison Ford vuelve una vez más a interpretar al aventurero trotamundos Indiana Jones, pero esta vez no tendrá a Steven Spielberg como guía. En su lugar, James Mangold se encarga de la dirección.

De hecho, el rodaje ha sido muy accidentado para Ford, ya que el actor de 78 años sufrió una lesión en el hombro mientras realizaba una maniobra en el plató. La lesión de Ford hizo que se informara de que se iba a suspender el rodaje, pero Mangold no tardó en desmentirlo y más tarde se vio a Ford de vuelta en el plató con el brazo en cabestrillo. En cuanto al argumento de Indiana Jones 5, no se ha anunciado oficialmente, pero las fotos filtradas del set permiten a los fanáticos empezar a reconstruirlo. Ya se han visto castillos, tanques y nazis, cosas que ya se han visto en las películas de Indiana Jones. Otras fotos han insinuado la posibilidad de que se esté utilizando CGI para envejecer a Ford, mientras que otras fotos han permitido a los fans echar un vistazo al nuevo compañero de Indy, interpretado por Toby Jones.

La última filtración proporciona una pista más intrigante sobre la trama de Indiana Jones 5. Según ha revelado el Glasgow Times, las fachadas de los edificios de la ciudad escocesa están siendo modificadas por los escenógrafos de la película para que parezcan de los años 60 (un cartel de Pan Am, en particular, delata la época). Una imagen especialmente reveladora muestra un cartel en una ventana en el que se puede leer «Welcome Home Armstrong, Aldrin, Collins», lo que sugiere que la escena que se rodará en este lugar representa el desfile de cintas adhesivas organizado en la ciudad de Nueva York el 13 de agosto de 1969 para el regreso de los astronautas del Apolo 11 tras su histórica misión a la Luna.

La idea del alunizaje no es una revelación sino una confirmación, ya que se había rumoreado que la historia de Indiana Jones 5 incluiría un elemento de carrera espacial. Por supuesto, las filtraciones anteriores también han confirmado la ambientación en la Segunda Guerra Mundial y han insinuado que Ford será rejuvenecido para interpretar a un Indiana Jones más joven. Si sumamos todo esto, hay más pruebas de que Indiana Jones 5 dará un salto en el tiempo. Lo que no se sabe todavía es la historia específica que se contará en estos diferentes periodos de tiempo. Los saltos en el tiempo serían una novedad para Indiana Jones, ya que la serie no ha hecho mucho en forma de flashbacks anteriormente, la única gran excepción fue el prólogo del joven Indy protagonizado por River Phoenix en Indiana Jones y la última cruzada.

Contar una historia a lo largo de varios periodos de tiempo daría a Indiana Jones 5 un aire diferente al de las anteriores entregas de la franquicia. Queda por ver qué parte de la película se ambientará en cada periodo, pero es seguro que las secuencias de la Segunda Guerra Mundial se reducirán al mínimo, dado el coste de envejecer a Ford. También es seguro suponer que una gran parte de la película estará ambientada en 1969, en la época de la llegada a la Luna. Pero, ¿cómo influirá la carrera espacial en la historia? ¿Y existe la posibilidad de que el propio Indiana Jones acabe siendo lanzado a la órbita (no en una nevera, sino en una cápsula real)? Añadir ciencia ficción a Indiana Jones no funcionó muy bien cuando se intentó en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, por lo que probablemente sería prudente que Mangold y compañía mantuvieran Indiana Jones 5 en la tierra.

Sin embargo, el encuentro de Indiana Jones con Neil Armstrong y los demás astronautas del Apolo 11 podría ser un divertido momento a lo Forrest Gump, no muy diferente del encuentro de Jones con Hitler en La última cruzada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares