La explicación al agujero de guion del final de Viuda Negra: «Fue intencionado»

Viuda Negra se sitúa después de Capitán América: Civil War 2 min


0
74 shares

Tras dos años de espera, Marvel ha regresado a los cines con el estreno de Viuda Negra, la película protagonizada por Scarlet Johansson, la cuál  dará por definitivo su participación en el UCM. Este esperado largometraje, explora los orígenes de la Vengadora y a pesar de gozar buenos números en la taquilla, la película no s escapa de los agujeros de guion.

Una de las grandes preguntas que se han hecho los fanáticos al ver el final de la película es: ¿Por qué Thaddeus Ross (William Hurt) no la arresta?

Resumimos los acontecimientos. Viuda Negra se sitúa después de Capitán América: Civil War y de que Natasha Romanoff se vea obligada a escapar tras los Acuerdos de Sokovia. En la cinta, la heroína se une a su familia para derrotar a los que la entrenaron para ser una máquina de matar siendo aún una niña. Tras esta épica batalla, aparece Ross. Es lógico pensar que podría arrestarla, pero, en su lugar, la acción da un salto temporal dos semanas después y vemos a Viuda Negra con sus compañeros superheroicos.

La cinta no da ninguna explicación acerca de su encuentro. No sabemos lo que hablaron o por qué decidió que Natasha siguiera en libertad. Muchos espectadores vieron esto como un agujero de guion, pero la directora Cate Shortland asegura que fue totalmente intencionado.

«Fue intencionado porque queríamos dejar abierta la cuestión de cómo saldría de ésta en lugar de que la audiencia se agotara con otra pelea. Queríamos dejaros en lo más alto con la pregunta de cómo usa su ingenio. Porque lo hizo. Y, probablemente, diría yo, ella negoció la salida de esa situación. Pero no lo sé»

Shortland ha zanjado un par de cuestiones que han surgido de manera inevitable en los que han podido disfrutar de la película. Recientemente también daba explicaciones sobre el rumoreado -y esperado- cameo de Iron Man. Hubo más de un decepcionado al comprobar que Robert Downey Jr. no aparecía por ningún lado. Ni con metraje no utilizado de Civil War ni él mismo en persona. Lo curioso es que Shortland asegura que estuvo en conversación, pero abortaron misión.

«Lo que se decidió fue -y creo que Kevin fue genial-. Dijo ‘Ella no necesita a los chicos’. No queríamos que pareciese que necesitaba apoyo. Queríamos que estuviese sola. Y lo hace», declara la directora.

Viuda Negra se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia y ha conseguido números que hacía mucho tiempo que no se alcanzaban. Además de generar debates como el de Thaddeus Ross o la aparición de Tony Stark, resuelve dudas que los fans llevaban tiempo planteándose, como lo sucedido en Budapest o cómo Natasha terminó en la Habitación Roja.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares