Cómo el final de Loki establece 5 películas y series de la fase 4 del UCM

Loki dio inicio al esperado multiverso en Marvel4 min


0
91 shares

La serie de Loki, en particular su final, estableció al menos cinco proyectos de la Fase 4 del UCM. Marvel Studios ha concluido recientemente su tercera serie de Disney+ con el proyecto dirigido por Tom Hiddleston. Después de seis semanas de construir el misterio detrás de la Autoridad de la Variación del Tiempo/TVA, el final de la serie de Loki, titulado «Todo el tiempo . Siempre», desveló a El que permanece (Jonathan Majors) como el ser que creó la organización. Su debut, así como los sucesos que siguieron a su muerte, tendrán importantes ramificaciones en el universo de cara al futuro.

Cuando Marvel Studios dio el comienzo  a la Fase 4 con WandaVision, se esperaba que la serie dirigida por Elizabeth Olsen y Paul Bettany fuera a cambiar la franquicia gracias a la capacidad de Bruja Escarlata de deformar la realidad. Pero al final, la serie inspirada en las comedias de situación mantuvo su historia centrada en los personajes y en su mayor parte contenida, centrándose en lidiar con el dolor de Wanda antes de sentar las bases para el próximo gran crossover del universo. Así, Loki fue el encargado de poner en marcha el multiverso del UCM. ya que aborda sin tapujos la existencia de universos alternativos.

El concepto fue explicado por primera vez por la TVA, que salvaguarda la Línea de Tiempo Sagrada para evitar una nueva guerra multiversal mediante la poda de variantes díscolas y el reinicio de los eventos del Nexo.

What If…?

Junto con la producción de contenidos de acción real para Disney+, Marvel Studios estrena su primer programa de animación, What If…? Basado en la serie de cómics What If?, el programa revisará los escenarios de la Saga del Infinito e imaginará cómo habrían resultado las cosas si se hubieran cambiado ciertos elementos de las historias. Por ejemplo, ¿qué pasaría si hubiera sido Peggy Carter la que tomara el Suero del Súper Soldado, y no Steve Rogers? ¿Y si Loki no hubiera sido adoptado? ¿Y si Yondu hubiera secuestrado a un joven T’Challa en lugar de a un joven Peter Quill? Jeffrey Wright interpreta a El Vigilante, que también sirve de narrador de la serie. Aunque en un principio se creía que los acontecimientos de ¿Y si…? no tenían ninguna ramificación en el UCM, después de lo sucedido en Loki, ahora existe la posibilidad de que sea un factor en la franquicia principal. Basándose en la explicación de Loki sobre el multiverso, lo que ocurre en What If…? podría considerarse simplemente como incidentes de otros universos, con la posibilidad de extenderse a otras realidades.

Spider-Man: No Way Home – (Spiderverse)

Marvel Studios y Sony no han dado detalles sobre la trama de Spider-Man: No Way Home. A pesar de que la película dirigida por Jon Watts terminó su producción a principios de este año, no se sabe mucho sobre ella. Sin embargo, se ha rumoreado con insistencia que será una versión de acción real del Spider-Verse en la que aparecerán las encarnaciones anteriores del héroe interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Mientras tanto, otros personajes como el Electro de Jamie Foxx de The Amazing Spider-Man 2 y el Duende Verde de Willem Dafoe de Spider-Man también están casi oficialmente confirmados para regresar, con rumores persistentes de que Charlie Cox también retomará su papel de Matt Murdock de las series de Netflix de Marvel.

Esto está respaldado por la confirmación de Alfred Molina de su participación como el Doctor Octopus de Spider-Man 2. Marvel Studios también ha anunciado que Spider-Man: No Way Home conectará con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ahora, el final de Loki ha hecho que todo esto sea una posibilidad mayor con varias líneas temporales alternativas existentes, todas ellas en riesgo de colisionar entre sí.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness

Mucho antes del montaje, el título de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya dejaba entrever que el UCM abordaría el concepto del multiverso. Se ha confirmado que la secuela dirigida por Sam Raimi tendrá conexiones narrativas con WandaVision, Spider-Man: No Way Home y Loki. Pero aunque en un principio se presumía que sería Bruja Escarlata la que daría el comienzo de salida al multiverso, han sido los acontecimientos de Loki los que han llevado a cabo esta tarea narrativa. El Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch), encargado de proteger a la Tierra de amenazas interdimensionales como Dormammu, se enfrenta ahora a un problema mayor con la coexistencia caótica de varias ramas del tiempo. Especialmente ahora que existe el riesgo de que se crucen entre sí.

El Que permanece ce lo dijo: mientras que las realidades múltiples una vez funcionaron bien para todos los involucrados, Kang el Conquistador cambió eso al causar una grieta entre las versiones alternativas de sí mismo. El objetivo principal del Doctor Strange será garantizar la seguridad de la Tierra frente a cualquier caos que se produzca ahora que el multiverso se ha desatado, incluyendo cualquier otra variante peor y más peligrosa de Kang. Teniendo en cuenta el hecho de que el Dios de la Travesura estuvo directamente involucrado en esta catástrofe, también tiene sentido que Loki esté involucrado en Doctor Strange 2, como se informó recientemente.

Loki Temporada 2

Marvel Studios anunció oficialmente la segunda temporada de Loki a través de la escena post-créditos de su reciente final. Sin embargo, hacia el final del episodio ya quedó claro que la narrativa de la serie está lejos de terminar. Después de que Sylvie lo venciera y lo obligara a salir de la Ciudadela, Loki se encontró de nuevo en la TVA. Pero al acercarse al agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y a la cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), rápidamente se da cuenta de que ha sido transportado a una línea temporal alternativa en la que sus aliados no le reconocen ni le recuerdan. Pronto descubre que en esta línea temporal, Kang el Conquistador aparentemente maneja abiertamente la TVA en lugar de utilizar a los Guardianes del Tiempo como señuelos. Esto hace que el embaucador tenga una tarea más difícil al entrar en la segunda temporada de Loki. No solo tiene que empezar de cero sin la ayuda de Sylvie o Mobius, sino que además tendrá que hacerlo ante las narices de Kang el Conquistador, que bien podría ser una versión más despiadada de El Que permanece.

Ant-Man And The Wasp: Quantumania

Majors fue elegido originalmente para interpretar al villano Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, pero hubo teorías de que el actor aparecería en otros proyectos antes de la trilogía de Peyton Reed, que confirmó Loki. La versión del personaje que debutará en Ant-Man and the Wasp: Quantumania será muy probablemente diferente a la de El que Queda, sin embargo. En su lugar, es probable que la película presente una versión más despiadada del personaje, o incluso la película podría abordar su historia de orígenes como Nathaniel Richards, un científico de los cómics que descubrió accidentalmente universos alternativos. Todavía se desconoce cómo Kang el Conquistador entra en contacto con Ant-Man (Paul Rudd), Wasp (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglass) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), pero cabe destacar que en el Reino Cuántico hay un esquema de la ciudad que podría ser la Cronópolis del villano


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares