Loki: ¿Por qué Renslayer no mata a Mobius?

Todo tiene su explicación2 min


0
46 shares

A pesar de que ya eliminó a Mobius de Owen Wilson una vez en la serie de  Loki, hay una razón por la que Renslayer, la Ravonna de Gugu Mbatha-Raw, lo perdona en el final de la serie de Marvel. Renslayer ya envió a Mobius al Vacío en el episodio 4 de Loki.

En el episodio, Mobius aprende que toda su vida es una mentira. Los Guardianes del Tiempo son falsos y no crearon a todos los empleados de la Autoridad de la Variación del Tiempo. Los empleados de la organización son todos variantes que fueron secuestrados de sus líneas temporales y obligados a trabajar para la TVA. Tras conocer la verdad, Mobius intenta ayudar al Loki de Tom Hiddleston a escapar de la TVA y salvar a Lady Loki de Sophia Di Martino. Sin embargo, Renslayer descubre el complot e inmediatamente poda a su compañero de trabajo y amigo.

Con información de Screen Rant

Por supuesto, Mobius no murió tras ser eliminado. En el episodio 5 de Loki, Renslayer revela que la TVA no puede destruir toda la materia cuando poda las líneas temporales. En su lugar, las víctimas del borrado son enviadas al Vacío al final del tiempo. Alioth, un monstruo que consume materia y energía, ocupa el Vacío. Debido a la nube de Alioth, nadie regresa nunca después de ser podado. Pero Mobius no es como los demás agentes de la TVA y escapa con la ayuda de Lady Loki, regresando a la TVA para agitar las cosas.

En la TVA, Renslayer tiene la oportunidad de volver a borrar a Mobius, pero hay una razón por la que no lo hace. En el final, Mobius se enfrenta a Renslayer en la TVA. Le reprocha que la TVA es una mentira, pero Renslayer le dice que es necesaria. Mientras ella intenta salir a través de un portal del tiempo, Mobius se mueve para borrarla. Renslayer le da la vuelta a la tortilla y pone a Mobius en el suelo, apuntándole con el dispositivo de borrado, «Adelante», dice Mobius. Pero ella no lo poda. Renslayer simplemente se va, diciendo que va «en busca del libre albedrío». Es un momento profundo para el personaje y su última aparición en el final de Loki.

Está claro que Renslayer es algo más que un burócrata que empuja lápices. Cuando Mobius regresa del Vacío, hay simpatía en su rostro. «Si alguien iba a volver del Vacío, supongo que ibas a ser tú», dice. Le dolió que Mobius la traicionara para ayudar a Loki y Lady Loki. Ella no quería borrarlo. Tuvo que hacerlo. Incluso se disculpó, diciendo que no podía dejar que él se interpusiera en la misión de la TVA. La pareja ha pasado incontables años trabajando juntos, y Renslayer realmente se preocupa por Mobius. En el episodio 4 de Loki, le dice: «Una amistad como la nuestra es poco común y merece la pena luchar por ella». Pero hay algo que le importa aún más. «Lo mismo que la Línea de Tiempo Sagrada», añade.

Todo se remonta a la frase de Loki en el episodio 2: «Nadie malo es realmente malo». Renslayer no es un robot descerebrado que trabaja para la TVA. El final revela que solía ser una maestra. Le han mentido y arrancado de su vida anterior, como a todos los demás en la TVA. Ahora, su misión es encontrar a quien mueve los hilos en la TVA para asegurarse de que todo su trabajo no era inútil. Busca a la persona que está detrás de todo esto, es decir, la única persona que tiene libre albedrío. «No puede ser por nada», le dice a Mobius en el final de Loki. Renslayer se aferra a la idea de que todo el dolor y el sufrimiento que causó fue por un propósito mayor, y matar a su amigo no la acercaría a eso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares