Como compositor, productor y vocal coach de grandes artistas: Así se posiciona José Miguel Velásquez

Considerado el secreto mejor guardado de los grandes intérpretes de la música latina2 min


0
86 shares

José Miguel Velásquez reconocido productor y compositor venezolano con más de 30 años de trayectoria artística dentro de la industria musical busca impulsar a nuevas generaciones. Ha trabajado con máximos exponentes de la música latina creando desde la composición y producción grandes hits; además es considerado una pieza fundamental en el desarrollo artístico como vocal coach.

Dentro de una larga lista de artistas se encuentran: Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, José Luis Rodríguez “El Puma”, David Bisbal, entre otros; quienes han adquirido los conocimientos vocales que ofrece este gran maestro del canto y gracias a su técnica cada uno de ellos lo demuestran con seguridad en el escenario.

“Lo que he percibido de ellos, es una cualidad que es común entre los más grandes: es la disciplina y la perseverancia. Lo que siempre me propuse como maestro, más que enseñar una técnica; fue ayudarlos a desarrollar su máximo potencial”, agregó el compositor.

Desde sus inicios como DJ, y músico de algunos grupos musicales; José Miguel Velásquez ha logrado posicionarse como uno de los mejores en la composición y producción dentro de la industria musical logrando reconocimientos muy importantes como dos premios BMI y un Grammy Latino.

“Escribir siempre estuvo en mí, la producción realmente fue Emilio Estefan quien me motivó a producir, ya que yo le entregaba mis demos, casi terminados. Él me dijo un día: ¿por qué no te ganas tú ese dinero ya que estás dejando la mesa servida a otros productores para que lo hagan? Muchos de esos demos, nunca fueron modificados y la canción salía a la radio con el mismo arreglo. Cabe destacar, que producir es un trabajo muy exigente; que requiere de muchas horas de dedicación. Gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de aprender de grandes productores como Emilio Estefan, Kike Santander, Juan Vicente Zambrano, entre otros”, confesó el productor musical.

Actualmente, José Miguel Velásquez se encuentra trabajando en diversos proyectos musicales con artistas nacionales e internacionales: Los cantantes venezolanos Despinal y Pedro Alonso, la mexicana Maryli Moreth y el puertorriqueño JIPÓ.

“Siempre estoy abierto a escuchar gente nueva para desarrollarlos como artistas; que salgan al mercado con su propia identidad”.

Algunos de sus éxitos: Jaleo (Ricky Martin); Lloraré las penas, Desnúdate mujer, Cómo olvidar, Fiebre, Lo que vendrá (David Bisbal); Devuélveme la vida (David Bustamante); Ángel (Cristian Castro); Nunca me arrepiento (Alejandro Fernández); No a pedir perdón (Ana Gabriel); Te vuelvo a encontrar (Luis Fonsi); No me rendiré, Esta vez (Jaci Velásquez).

Para conocer más sobre José Miguel Velásquez síguelo a través de las redes sociales como: @jmvtheproducer


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares