«El Sol siempre saldrá»: Chyno contó cómo ha enfrentado la neuropatía periférica que padece

2 min


0
80 shares

El talento demostrado por Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, ha hecho que entre en el hogar y el corazón de muchos; no solo por su puesta en escena, sino también por la receptividad que muestra ante quienes siguen su carrera y ahora lo han acompañado en un duro momento de su vida.

Luego de padecer Covid-19, el criollo se enfrentó a una neuropatía periférica, y aunque en redes sociales poco se había mostrado; una especie de documental que compartió a desvelado algo más.

A un día de regresar a los escenarios de Premios Juventud, el venezolano demostró su valentía al publicar un video en el que relata cómo ha sido el proceso de su recuperación.

El video comienza con Chyno en la cama del hospital cantando a dúo ‘Raro’, con a su inseparable esposa, Natasha Araos. Lo que continúa es una seguidilla de varios intentos del cantante de querer expresarse y contar lo que había vivido y está aún viviendo.

Bajo el título de ‘confusión’, como él decidió llamar a esta etapa de su vida, entre lo que pudo decir con mucha valentía y esfuerzo, y lo que estaba expresado por escrito, Chyno reconfirmó que luego de pasar por el COVID-19, tuvo una neuropatía periférica que lo dejó, entre muchas cosas, sin caminar, sin poder hablar.

Lo que no se había revelado hasta ahora es que producto de esto, en septiembre del 2020 le dio una encefalitis, que es una inflamación del cerebro, algo que empeoró su estado de saludo y debió entrar en un coma inducido.

De hecho, en el video se puede ver a Tashie compartiendo el momento en que despierta del mismo, y ya bañado y arreglado le dice, con una voz muy débil, que está listo para el juego.

Según lo que ellos mismos explican en el video, la encefalitis le provoca confusión en el pensamiento, trastornos al hablar, agitación, ansiedad, entre muchas otras cosas.

Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, explica Chyno en el especial.

La entrevista, que fue realizada el 13 de julio, tomó 5 horas para poder hacerla. En un escrito casi al finalizar la grabación, dice que durante esas horas fue muy difícil para Chyno articular lo que quería decir, porque la ansiedad le ganaba, y que es por eso que piden tanto a nosotros, los medios del comunicación, como al público, comprensión y apoyo para él y su familia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares