El guión del reboot de El Exorcista está completo, confirma el director

La historia original se centraba en una niña de 12 años 2 min


0
68 shares

El director David Gordon Green ha confirmado que el guión del reinicio de la franquicia de El Exorcista, realizado por Blumhouse, está oficialmente terminado. Basada en la novela homónima de 1971 de William Peter Blatty, la serie de películas de terror se estrenó en 1973 con el clásico dirigido por William Friedkin y escrito por Blatty, que recaudó más de 441 millones de dólares y fue nominado a 10 premios de la Academia, ganando dos. La historia original se centraba en una niña de 12 años que es poseída por un ente demoníaco y en los esfuerzos de dos sacerdotes católicos por exorcizar el espíritu.

Gracias a su éxito, la película lanzó una franquicia con una secuela que continuaba la historia de la Regan de Linda Blair y una trilogía que adaptaba la novela secuela de Blatty, Legión, escrita y dirigida por Blatty. Al recibir críticas generalmente negativas y cifras de taquilla más bajas, 20th Century Fox intentó el tratamiento de precuela para la película, con dos versiones lanzadas debido a las diferentes visiones del director original Paul Schrader y el nuevo contratado Renny Harlin, ambas fueron pérdidas comerciales y de crítica. El estudio desarrolló una serie de continuación de El exorcista en Fox, que recibió críticas generalmente positivas a lo largo de dos temporadas, aunque fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia.

Green habló con Total Film para ofrecer una actualización sobre el desarrollo del reboot de El Exorcista, confirmando que el guión está oficialmente terminado para la película de terror. El director también confirmó que la película será una secuela directa de la original de 1973, pero señala que no tendrá necesariamente el mismo enfoque que su trilogía de Halloween. Vea lo que Green dijo a continuación:

«El Exorcista ha sido escrito. Ese fue uno de mis proyectos pandémicos. No es inexacto [que vaya a ser una secuela de la película original]. Me gustan todas las películas del Exorcista. Y no sólo me gustan, sino que creo que todas pueden entrar en la mitología aceptable para lo que estoy haciendo. No es que esté diciendo: «Finge que El Exorcista 2 nunca ocurrió». Está bien que exista. Todos están bien para existir, y disfruto de todos ellos. Es otro legado divertido del que formar parte, y espero que lo hagamos en un futuro próximo. Ese es un trabajo de investigación, más que un guión impulsivo. En este caso se habla con mucha gente. Lees muchos libros y haces un montón de entrevistas. La película original tiene una gran autenticidad dramática. Es mucho más de lo que anticipé al entrar en ella. Y supongo que fui ingenuo al pensar eso. Pero fue muy estimulante participar en muchas de esas conversaciones en las que te encuentras».

Aunque las quejas sobre la sobresaturación del género de terror con los remakes y reinicios han estado en la mente del público durante años, el anuncio de una nueva película del Exorcista ciertamente creó sentimientos encontrados. Por un lado, se trata de otro clásico del terror que recibe una nueva e innecesaria revisión por parte de Hollywood, pero por otro lado, el hecho de que Green esté al frente del proyecto es prometedor, dado el éxito de su reinicio de Halloween. Dado que la efímera serie de la Fox intentó realizar una secuela directa de la franquicia, es interesante que el director tome un camino similar para este reinicio.

La confirmación de la finalización del guión seguro que entusiasma a los que están dispuestos a ver a Green trabajando en la película, pero aún más intrigante es su discusión sobre cómo encajará El Exorcista en la mitología más amplia. Aunque no hace referencia a la serie, su creencia de que la película no está trabajando para reconfigurar a ninguno de sus predecesores crea muchas preguntas sobre lo que tiene preparado. Mientras tanto, el público puede esperar su regreso al género de terror cuando Halloween Kills llegue a los cines el 15 de octubre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares