La 5ª temporada de Rick & Morty se burló sigilosamente del Día de la Independencia [Dos veces]

En la quinta temporada, esa tendencia se ha manifestado en una curiosa fascinación por el Día de la Independencia.2 min


0
103 shares

Rick & Morty tiene una larga tradición de parodiar películas populares de ciencia ficción, y la temporada 5 ya ha incluido dos parodias de un titán particular del género: El Día de la Independencia.

La serie de Adult Swim siempre emplea una buena dosis de meta-humor en sus referencias, reconociendo la existencia de la película o el programa que se está parodiando antes de tiempo para llevar la parodia a casa. A menudo, un episodio independiente será una referencia específica a una película, pero en la temporada 5, el programa ha continuado la parodia del Día de la Independencia en dos episodios.

Desde el comienzo de la primera temporada de Rick  & Morty, el género de acción de ciencia ficción ha sido una de las mayores fuentes de comedia del programa. Películas como Jurassic Park, Aliens, Inception y The Matrix han dado lugar a un montón de material digno de parodia, y Rick & Morty se ha hecho famoso por estas parodias. Sin embargo, con el paso de los años, se ha ido reconstruyendo parte del territorio, y los guionistas de la serie han vuelto al pozo para crear nuevas ideas para los episodios.

En la quinta temporada, esa tendencia se ha manifestado en una curiosa fascinación por el Día de la Independencia. El cuarto episodio de la temporada, «Rickdependence Spray», hace referencia a la película inmediatamente con su título, y más tarde con una trama sobre monstruos (en este caso espermatozoides gigantes, no extraterrestres) que son combatidos por el presidente y el ejército de Estados Unidos. Sería razonable pensar que ése sería el único episodio de la temporada dedicado al Día de la Independencia, pero la película fue objeto de una nueva parodia en el episodio 6 de la quinta temporada, «Rick & Morty’s Thanksploitation Spectacular», en el que el presidente y un ejército de alienígenas luchan contra una fuerza de pavos mutantes gigantes. Aunque la fiesta en cuestión es el Día de Acción de Gracias y no el 4 de julio, los paralelismos son evidentes: ambas son fiestas claramente estadounidenses (y el episodio se emitió incluso en julio).

Los repetidos guiños al Día de la Independencia pueden atribuirse en parte a las múltiples capas de material de burla de la película. Rick y Morty es conocido no sólo por parodiar tropos de ciencia ficción, sino también por burlarse con frecuencia de la cultura estadounidense y del patriotismo exagerado, algo en lo que el Día de la Independencia también se apoya en gran medida, pero en serio. Al situar el episodio 6 en el Día de Acción de Gracias, la serie pudo jugar con los mismos temas patrióticos que el Día de la Independencia, pero con un giro tonto, gracias a una trama centrada en el pavo. Además, al centrarse en el papel del presidente en el Día de la Independencia al liderar al ejército para defender a Estados Unidos, Rick y Morty muestra el personaje del presidente Curtis de Keith David, un favorito de los fans. El episodio 6 de Rick y Morty, en particular, se divierte explorando la rivalidad establecida entre el presidente Curtis y Rick, llevándola a los lugares más ridículos imaginables.

Sin embargo, no estaría de más que Rick & Morty se diversificara un poco más en su temática. La quinta temporada ha sido fuerte hasta ahora, pero ha recibido algunas críticas por carecer de nuevas ideas convincentes. La animación, el trabajo de voz y la escritura de la serie siguen siendo lo suficientemente fuertes como para que más de lo mismo esté lejos de ser algo malo; sin embargo, la serie animada está en su mejor momento cuando es experimental y nueva. Tal vez la serie é algún giro en la quinta temporada, o tal vez siga parodiando el Día de la Independencia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares