Matt Damon habla de si volvería o no para un Ocean’s 14

El actor habló recientemente en Good Morning America de la posibilidad de volver a interpretar a Linus2 min


0
68 shares

Matt Damon está discutiendo la posibilidad de volver para un Ocean’s 14. Tras debutar en el cine con Mystic Pizza, protagonizada por Julia Roberts, Damon sólo obtuvo pequeños papeles durante la mayor parte de los años 90, antes de realizar una memorable actuación en Courage Under Fire. No fue hasta «Good Will Hunting», en 1997, cuando saltó al estrellato, ganándose los elogios por su convincente interpretación del torturado genio Will Hunting y ganando finalmente el Oscar al mejor guión original junto a su coprotagonista Ben Affleck. Cerró la década protagonizando una serie de éxitos comerciales bien recibidos, entre los que destacan Salvar al soldado Ryan y El talentoso Sr. Ripley.

El estrellato de Damon subió de nivel en 2001 con el papel de Linus en Ocean’s 11. La primera entrega de la trilogía original de Ocean’s, un remake del clásico de 1960 del Rat Pack, está protagonizada por George Clooney en el papel de Danny Ocean, un ladrón experto que reúne a un equipo para robar en tres casinos de Las Vegas a la vez. Con un grupo de actores de primera fila, como Damon y Brad Pitt, y el director Steven Soderbergh, que acababa de ganar el Oscar por Traffic, la película estaba hecha a medida para el éxito comercial y de la crítica. La película dio lugar a dos secuelas de Ocean’s y a un spin-off femenino, además de lanzar la larga colaboración de Damon y Soderbergh, que ha abarcado un total de nueve películas hasta la fecha.

El actor habló recientemente en Good Morning America de la posibilidad de volver a interpretar a Linus bajo la dirección de Soderbergh en una Ocean’s 14. Aunque el director ya insinuó la posibilidad de hacer Ocean’s 14 en el pasado, Damon dijo que tiene que ser Soderbergh quien determine si hay suficiente historia para justificar la reunión de Clooney, Pitt, Don Cheadle y el resto de la banda original. Sin embargo, incluso eso sería imposible teniendo en cuenta que dos miembros del equipo original, Bernie Mac y Carl Reiner, han fallecido desde el estreno de Ocean’s 13 en 2007. Esto es lo que dijo Matt Damon sobre una posible Ocean’s 14:

Siempre dependerá de Steven Soderbergh, si hay una historia. Hemos perdido un par de miembros en este punto. Tendríamos que resolverlo todo, pero ahora somos una banda agotada.

El dúo de actores y directores ha trabajado juntos recientemente en No Sudden Move, en la que Soderbergh se ha retirado al territorio familiar de las caperas criminales repletas de estrellas. Ambientada en el Detroit de los años 50, el original de HBO Max está protagonizado por Don Cheadle y Benicio del Toro como dos gánsteres de poca monta contratados para robar un importante documento. El impresionante conjunto de actores protege la sorprendente aparición de Damon hacia el final como un ejecutivo de la industria automovilística, poniendo un interesante broche de oro a una película original y anticuada que sólo alguien con el pedigrí de Soderbergh puede hacer. Damon tiene algunos proyectos más en marcha, pero Ocean’s 14 sería, con diferencia, una de sus películas más importantes.

Sin embargo, como el público vio cuando Gary Ross dirigió Ocean’s 8 hace tres años, la franquicia de Ocean’s no requiere necesariamente que Soderbergh consiga realizar una nueva entrada. En el entorno actual, impulsado por la propiedad intelectual, la marca es mucho más importante que el cineasta, aunque exista una adoración de culto en torno a él. Soderbergh siempre tiene varios proyectos en desarrollo, así que, aunque no está claro si él y Damon volverán para una Ocean’s 14, no sería sorprendente que otra propiedad de Ocean’s surgiera de alguna forma en el futuro. Esperemos que cuente con los mismos pesos pesados delante y detrás de la cámara que hicieron de las tres películas originales unos éxitos tan agradables.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares