Kevin Feige está enfadado con Disney por el lanzamiento de Black Widow en streaming

Feige, está enfadado por el estreno en streaming de Viuda Negra y el posterior litigio presentado por Scarlett Johansson3 min


0
80 shares

Se dice que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está enfadado por el estreno en streaming de Viuda Negra y el posterior litigio presentado por Scarlett Johansson contra Walt Disney Company. Después de múltiples retrasos a causa de la pandemia, Viuda Negra  se estrenó finalmente tanto en cines como a través del acceso de estreno en Disney+ el 9 de julio. A pesar de un buen fin de semana de estreno, en el que superó con facilidad a su competencia más cercana, F9, Viuda Negra experimentó una importante caída del 67% en los ingresos de taquilla en su segundo fin de semana de estreno, la mayor de todas las películas del UCM.

En parte, esta caída se achacó a la fácil disponibilidad de la película en Disney+ y al aumento de la piratería cinematográfica, así como al estado actual de la asistencia a los cines como consecuencia de la pandemia.

Este miércoles 28 de julio, Johansson presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney por un supuesto incumplimiento de contrato. El contrato de Johansson establece que su salario depende del éxito en taquilla de la película en la que aparece, en este caso Viuda Negra. Mientras que otros estudios, como Warner Bros., han comprado los contratos de los actores para compensar la pérdida de ingresos causada por los estrenos en streaming, Disney no ha querido hacer lo mismo con sus estrellas. Por ello, supuestamente le han costado a la actriz 50.000.000 de dólares. La demanda es una de las primeras veces que una estrella se enfrenta a un estudio por su tendencia a estrenar en streaming, aunque se rumorea que Emma Stone está considerando una demanda similar por Cruella.

Johansson también puede haber encontrado un aliado en el presidente de Marvel Studios, ya que el ex editor de Hollywood Reporter, Matt Belloni, afirma en su boletín What I’m Hearing… que «Feige está molesto» por la decisión de Disney de estrenar Viuda Negra simultáneamente en los cines y en Disney+. Aunque Belloni señala que a Feige no le gusta la confrontación, al ser «un hombre de empresa», parece que está «enfadado y avergonzado» por la situación, ya que ha presionado para que la película se estrene exclusivamente en cines y quiere que Disney haga las cosas bien con Johansson.

Puedes leer el informe completo de Belloni a continuación:

«Y no te equivoques: Feige está cabreado. Es un hombre de empresa, y no es propenso a los enfrentamientos corporativos o a las peleas a gritos. Pero me han dicho que está enfadado y avergonzado. Presionó a Disney en contra del plan de día y fecha para Viuda Negra, prefiriendo la exclusividad en la gran pantalla y no queriendo molestar a su talento. Y luego, cuando las cosas se pusieron feas, la película empezó a fracasar y el equipo de Johansson amenazó con litigar, quiso que Disney arreglara las cosas con ella. (Disney declinó hacer comentarios sobre Feige)».

Belloni también destacó la importancia de Feige tanto para Marvel Studios como para Disney, al haber presidido el dominio de la taquilla del UCM durante más de diez años. Belloni llegó a describir al ejecutivo como «el empleado más importante de Disney», señalando que se apresuraron a hacer cambios para apaciguar a Feige después de que supuestamente amenazara con abandonar Marvel Studios por sus numerosos enfrentamientos con el jefe de Marvel, Ike Perlmutter. El hecho de que Disney haya optado por ir en contra de los deseos de Feige, así como de los planes establecidos para un estreno puramente en cines, instigando un estreno simultáneo en streaming no augura nada bueno para la relación entre ambos. Especialmente si quería evitar deliberadamente un estreno en streaming para evitar un hundimiento de los ingresos en taquilla. El hecho de que Disney estuviera contenta de que lo hiciera si las métricas de streaming seguían siendo fuertes sugiere un conjunto de objetivos claramente diferentes.

Feige ha sido increíblemente leal a las estrellas de la franquicia a lo largo de los años, declarando previamente que estaría más que feliz de que Johansson volviera al UCM. También ha declarado que muchos de los elementos de Viuda Negra, incluida la participación de la directora Cate Shortlands, fueron el resultado de la actriz y también la elogió como una de las mayores estrellas del UCM, lo que indiscutiblemente ha sido. Es comprensible que Feige quiera evitar molestarla y se esfuerce por arreglar las cosas. El hecho de que Johansson haya dejado el UCM significa que el daño no es tan amenazante como podría ser. Sin embargo, si Disney está presionando para que haya más estrenos en streaming como el de Viuda Negra, en contra de los deseos y el buen juicio de Feige, será interesante ver cómo responde el ejecutivo si la relación del estudio con sus estrellas está en peligro. Habrá que esperar a que se produzcan nuevos acontecimientos en relación con esta demanda en las próximas semanas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares