Emma Stone se plantea demandar a Disney por el estreno de Cruella en streaming

La historia de origen de la villana se estrenó simultáneamente en los cines y en la platforma streaming el 28 de mayo2 min


0
80 shares

Al parecer, Emma Stone está considerando demandar a Disney por el estreno de Cruella en Disney+. La historia de origen de la villana se estrenó simultáneamente en los cines y en la platforma streaming el 28 de mayo, utilizando la función de Acceso Premier de 29,99 dólares que lanzaron las anteriores películas sobre la pandemia, Mulán y Raya y el último dragón. Aunque la película dirigida por Stone fue considerada un éxito de público y de crítica, las cifras de taquilla no fueron muy impresionantes. Muchos especularon que el lanzamiento híbrido de Cruella redujo sus cifras totales.

La última superproducción de Disney que tuvo un doble estreno fue la esperada Viuda Negra. Aunque la película de Marvel obtuvo unas cifras de apertura sólidas para los tiempos de la pandemia, la propia Natasha Romanoff sufrió una gran pérdida. Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney, alegando que el estreno de Viuda Negra en Disney+ era un incumplimiento de su contrato. El salario de Johansson depende de las cifras de taquilla de la película, que según ella se vieron perjudicadas por el modelo de Acceso Premier. Ahora que la actriz se ha pronunciado, se dice que su compañera de reparto Emma Stone será la siguiente.

El antiguo editor de THR, Matt Belloni, ha publicado en su boletín exclusivo What I’m Hearing… que la estrella de Cruella está considerando una demanda propia. «Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones», escribió. Belloni también planteó el nombre de Emily Blunt como un talento que podría hablar después de que Jungle Cruise se estrene este fin de semana. Calificó a Disney de «notoriamente difícil de tratar» en estas circunstancias, y añadió que sus compañeros creativos han estado esperando entre bastidores a que alguien en el punto de mira se pronuncie.

Belloni indicó que Johansson cuenta con una cantidad abrumadora de apoyo de sus compañeros artistas y especuló que este asunto no se acallará. Los abogados de Disney se apresuraron a responder a la acción del talento nominado al Oscar con un polémico comunicado. El estudio afirma que se adhirió completamente a todas las estipulaciones del contrato de Johansson. En un posible intento de socavar las reclamaciones de la actriz, el comunicado dice que su salario no se vio perjudicado por el lanzamiento de Disney+, sino que aumentó.

No cabe duda de que la inesperada controversia podría aclararse con los propios documentos contractuales, aunque es poco probable que Disney los haga públicos. Aunque Johansson es ciertamente una figura poderosa, ir en contra de una empresa todopoderosa como la compañía Walt Disney evoca la imagen de una situación de David y Goliat. La cuestión es que alguien tan inteligente como Johansson no se enfrentaría a Disney sin un terreno fértil en el que apoyarse. Si Stone habla sobre Cruella en las próximas semanas, podría ser el clavo en el ataúd de Premier Access.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares