Jungle Cruise hace que Disney gane 2,7 millones de dólares antes de su fin de semana de estreno

Esto representa un notable aumento de la recaudación en el preestreno de Cruella2 min


0
103 shares

La recaudación de Jungle Cruise en los preestrenos ha superado a la otra película de Disney, Cruella, protagonizada por Emma Stone.  

Jungle Cruise, que se estrenó oficialmente este 30 de julio, está basada en la atracción de Disneylandia del mismo nombre. La película sigue a la Dra. Lily Houghton, interpretada por Emily Blunt, quien invita a Frank Wolff, interpretado por Dwayne Johnson, para que navegar por el Amazonas en busca del mágico árbol de la vida. A la pareja se le une Macgregor, el hermano pequeño de Houghton, interpretado por Jack Whitehall, y se le opone el príncipe Joaquín de Jesse Plemons, que lidera una misión imperial alemana.

Al igual que Cruella, que se estrenó en mayo, Jungle Cruise se estrenará tanto en cines como a través de Premier Access en Disney+. En un principio, el estreno de la película estaba previsto para octubre de 2019 antes de ser trasladado a julio de 2020, donde se retrasó aún más como consecuencia de la pandemia. Las críticas de la película han sido variadas, y muchos han elogiado la química entre Blunt y Johnson y su divertida atmósfera, pero han criticado su excesiva dependencia de los CGI y han afirmado que parece una derivación de otras muchas películas de aventuras, como La momia e Indiana Jones.

Sin embargo, estas críticas no han impedido que la película comience con fuerza en la taquilla nacional. Según THR, Jungle Cruise acumuló 2,7 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche. Esto representa un notable aumento de la recaudación en el preestreno de Cruella, que fue de 1,4 millones de dólares, antes de ganar 26,5 millones de dólares durante el fin de semana del Memorial Day. Se espera que Jungle Cruise gane entre 25 y 30 millones de dólares, lo que sigue siendo inferior a lo habitual para un gran estreno de Disney, pero llega en medio de una ralentización de los ingresos en taquilla debido al aumento de los casos de COVID-19.

Estas cifras tampoco tienen en cuenta los beneficios obtenidos a través de Disney+, ya que Cruella obtuvo unos 20,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno a través de la plataforma de streaming. Aunque esta cantidad fue inferior a la de Mulan, que se estrenó únicamente a través de Disney+, sigue representando una importante ganancia para Disney que no tiene que compartir con la taquilla. Teniendo en cuenta que Viuda Negra ganó 60 millones de dólares en todo el mundo gracias a su lanzamiento digital, es posible que Jungle Cruise gane algo más cercano a esa cifra.

El jueves, Scarlett Johansson, de Viuda Negra, presentó una demanda contra Disney por supuesto incumplimiento de contrato por el lanzamiento digital de Viuda Negra y por la pérdida de ganancias de la taquilla. Se rumorea que Emma Stone, de Cruella, está considerando una demanda similar por el estreno de la película. Blunt ya se había opuesto en gran medida a que Jungle Cruise se estrenara simultáneamente en los cines y en Disney+, prefiriendo la estrategia de lanzamiento de Paramount de Un lugar tranquilo 2, que hizo que la película llegara a la plataforma de streaming Paramount+ 45 días después de su estreno en cines. Se cree que la actriz podría estar vigilando de cerca los números de taquilla de Jungle Cruise para determinar si tomará medidas similares a las de Johansson.

La esperanza es que Jungle Cruise permita a Disney lanzar una franquicia similar a Piratas del Caribe, por lo que las cifras de taquilla serían normalmente decisivas para determinar si se trata de una opción viable. Dicho esto, teniendo en cuenta que los ejecutivos de Disney parecen estar más interesados en las cifras de streaming, al igual que Wall Street, el rendimiento de la taquilla puede no ser la métrica por la que juzgar el éxito de Jungle Cruise como antes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares