Cómo WB está continuando el Snyderverso de DC sin el plan de Zack Snyder

Las noticias sobre el futuro del DCEU han sido muy variadas4 min


0
80 shares

Zack Snyder originalmente dejó el DCEU en 2017 después de que Joss Whedon se hizo cargo de la dirección de la Liga de la Justicia, y todos los informes indicaron que Warner Bros. quería alejarse lo más posible de Snyder, pero los informes de que las futuras películas de DC están totalmente «des-snyderizadas» parecen haber sido exagerados. Con el lanzamiento del Snyder Cut, Ben Affleck regresando como Batman, J.K. Simmons regresando como el Comisionado Jim Gordon para la película de Batgirl en HBO Max, y más, la influencia de Snyder está lejos de desaparecer, incluso si WB no tiene planes de traerlo de vuelta o usar su plan para las secuelas de la Liga de la Justicia.

Snyder siempre ha sido un director controvertido para DC, y la reacción polarizada que tuvo y, sobre todo, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, fue muy diferente de los éxitos de público que Warner Bros. quería para sus películas de DC. La presión para cambiar el enfoque de Snyder, en particular el empuje para añadir más humor, es parte de una confluencia de eventos que eventualmente condujo a su salida de la Liga de la Justicia, aunque, irónicamente, la Liga de la Justicia de Zack Snyder logra ese equilibrio tonal mucho mejor, y en muchos aspectos es incluso más divertido que el humor de mandato del estudio en la versión puesta por Whedon.

Las noticias sobre el futuro del DCEU han sido muy variadas, con informes que van desde un recasting total y un reinicio de todo el universo hasta un reinicio suave y el abandono total de cualquier tipo de canon compartido. El multiverso es el mantra más reciente para explicar el enfoque de DC Films sobre la continuidad, aunque no está claro si el estudio sabe siquiera qué es el multiverso. En cualquier caso, parece que la WB no está tan avinagrada a los cimientos construidos por Snyder como antes, y eso se nota en el reparto y las historias de las próximas películas del DCEU.

Zack Snyder tenía un plan de 5 partes para el DCEU que incluía una trilogía de la Liga de la Justicia

A pesar de la confusión sobre el futuro de la franquicia, el DCEU una vez tuvo un plan muy robusto para las futuras películas, con una historia de Superman de 5 partes trazada por Snyder que incluía una trilogía de la Liga de la Justicia y que incorporaba una serie de películas adicionales como la película de Batman en solitario de Ben Affleck, Wonder Woman, The Flash, y más. La historia habría girado en torno a Superman, mostrando su origen, su muerte, su renacimiento y su eventual ascenso hasta convertirse en el héroe icónico que es conocido, inspirando a otros héroes a seguir su estela.

Snyder contó las dos primeras partes de la historia en El Hombre de Acero y Batman v Superman, pero tras la remodelación de Liga de la Justicia a raíz de su marcha, cambió totalmente la mayor parte de la historia de Superman y borró la configuración de futuras historias. La Liga de la Justicia de Zack Snyder devolvió la historia a la línea a la que Snyder se dirigía con ella, insinuando una invasión de Darkseid, el futuro apocalíptico de Knightmare, el viaje en el tiempo de Flash y mucho más.

La historia habría continuado en Liga de la Justicia 2 y 3, e incluso fue trazada en varias pizarras por Snyder, Jim Lee y Geoff Johns. La historia habría visto a Darkseid matar a Lois Lane para hacer que Superman sucumbiera a la ecuación antivida y conquistara el mundo, lo que llevaría a la línea temporal de Knightmare, en la que Batman reúne a los héroes restantes para construir la Cinta de Correr Cósmica y enviar a Flash al pasado para advertir a Bruce (como lo vimos intentar por primera vez en Batman v Superman) para que pudiera sacrificarse para salvar a Lois Lane, salvando así a Superman. Entonces, la Liga de la Justicia, los Green Lantern Corps y el resto del mundo se unirían y seguirían a Superman para luchar contra una invasión de Darkseid y los Nuevos Dioses junto con las fuerzas de Apokolips, incluidos los parademonios, las Furias y todo lo que ello conlleva. 20 años después, el hijo de Clark y Lois, Bruce, tomaría el manto de Batman como nuevo protector de Gotham.

Las futuras películas del DCEU podrían ser fieles a la historia de Snyder (sin seguir su plan)

Warner Bros. dejó explícitamente claro que no querían más películas de Snyder después de Liga de la Justicia de Zack Snyder cuando la CEO Ann Sarnoff dijo explícitamente que no había planes para restaurar el Snyderverso en una entrevista el fin de semana después del estreno de la película en HBO Max. Durante mucho tiempo, parecía que el plan era alejarse, con Snyder fuera, los futuros de Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman en duda, y The Flash que se espera que haga cambios importantes en el canon, parecía que la mayoría de las cosas introducidas por Snyder estaban siendo desechadas. Sin embargo, desde entonces, han ocurrido varias cosas que indican un mayor compromiso con las películas de Snyder.

Kiersey Clemons se unió a la película de The Flash como Iris West (a pesar de no aparecer en el corte teatral de la Liga de la Justicia), Ben Affleck (un partidario vocal de Snyder) volviendo al papel de Batman, el traje de Supergirl de Sasha Calle adoptando la misma estética que el de Cavill, Aquaman 2 obteniendo el título de Aquaman y el Reino Perdido (que era la historia que las pizarras de Snyder habían trazado para Aquaman 2), y ahora J. K. Simmons vuelve a ser Batgirl en HBO Max, hay una serie de indicios de que el DCEU no está desechando totalmente el trabajo de Snyder, sino que se está basando en él. Es cierto que The Flash también perdió a Ray Fisher y a Billy Crudup, pero se suponía que ambos iban a aparecer en la película inicialmente y sus salidas no fueron por motivos argumentales.

Mientras que el futuro del DCEU puede ser visto como una continuación de la versión de Zack Snyder de estos personajes de DC, no será una restauración del plan original de Snyder, y Snyder no va a tener ninguna aportación creativa en las películas, lo que puede llevar a muchos a cuestionar lo que específicamente llama a «Restaurar el Snyderverso» incluso significa. Puede que no sea un retorno glorioso completo de Snyder como muchos de sus fans esperan, pero mantener el canon ya establecido del «Snyderverso» mientras estos personajes regresan y se mueven en nuevos arcos argumentales por otros cineastas -que Patty Jenkins dijo que tratan la Liga de la Justicia de Snyder como canon por encima de la de Whedon- puede ser un resquicio de esperanza o premio de consolación suficiente para ser un compromiso satisfactorio mientras Snyder pasa a una nueva agenda repleta de múltiples franquicias originales en Netflix. El plan original de 5 partes de Snyder siempre será una especie de leyenda de Hollywood, especialmente tras el lanzamiento del Snyder Cut, así que incluso si las estrellas no se alinean una vez más para traerlo de vuelta para terminar su historia, es un final mucho mejor para la era de Snyder en el DCEU de lo que fue en 2017 cuando el corte teatral de la Liga de la Justicia se erigió como su última contribución al universo de DC Films.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares