Creadores de «South Park» hacen acuerdo millonario con Paramount+

Trey Parker y Matt Stone, acaban de firmar un acuerdo con ViacomCBS Inc.1 min


0
51 shares

Si eres fan de South Park y te preocupaba que pudiera terminar en cualquier momento, bueno, ya no tienes que preocuparte. Según Bloomberg, los creadores de la exitosa serie de animación, Trey Parker y Matt Stone, acaban de firmar un acuerdo con ViacomCBS Inc. que les da margen para seguir haciendo el programa de larga duración y también para ampliar su universo con la producción de 14 películas, la primera de las cuales está programada para estrenarse en Paramount+ a finales de 2021. El acuerdo también garantiza la emisión de seis temporadas más de South Park en Comedy Central.

El megadesarrollo de 900 millones de dólares realizado entre Parker, Stone y Viacom es uno de los más grandes de la historia de la televisión, al igual que los realizados por Netflix con showrunners como Shonda Rhimes de Grey’s Anatomy y Ryan Murphy de American Horror Story. Las nuevas películas de South Park se estrenarán en exclusiva en Paramount+ desde ahora hasta 2027, una clara señal de que la plataforma de streaming se está preparando para atraer más suscriptores.

En un comunicado en la página web oficial, Stone y Parker alabaron el apoyo de ViacomCBS durante la pandemia y cómo permitieron el espacio creativo para probar cosas nuevas:

«Cuando acudimos a ViacomCBS con una forma diferente de producir la serie durante la pandemia, Chris (McCarthy), Nina (Diaz), Keyes (Hill-Edgar) y Tanya (Giles) nos apoyaron inmediatamente y nos permitieron probar algo nuevo que resultó ser muy bien recibido. Estamos deseando volver a hacer los episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar nuevos formatos».

El CEO de MTV-Entertainment y CCO de Paramount+ Adult Animation, Chris McCarthy, también reveló en el comunicado que tanto él como todo el mundo en ViacomCBS están entusiasmados con las posibilidades que conlleva este acuerdo:

«Matt y Trey son creativos de talla mundial que utilizan brillantemente su escandaloso humor para ensartar los absurdos de nuestra cultura y estamos entusiasmados por ampliar y profundizar nuestra larga relación con ellos para ayudar a impulsar Paramount+ y Comedy Central.»

South Park es el programa que puso a Comedy Central en el mapa y, como es lógico, lleva 24 años en antena, lo que la convierte en una de las series más longevas de la historia. Este acuerdo lleva a la comedia de humor negro hasta la 30ª temporada, que, si todo va según lo previsto, debería emitirse en 2027.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares