El abogado de Disney dice que demanda de Scarlett Johansson es pura campaña

Daniel Petrocelli ha declarado para la revista Variety2 min


0
74 shares

La demanda que realizó Scarlett Johansson contra el gran imperio comunicacional de Disney sigue dando de qué hablar en Hollywood.  El abogado que representa a la casa de Mickey Mouse, Daniel Petrocelli, ha hablado y ha categorizado la acción legal de la actriz como «una campaña orquestada por las relaciones públicas»

Petrocelli ha declarado en Variety que la demanda de Johansson está fuera de los límites del contrato de la actriz con el estudio. «Es obvio que es una campaña orquestada de relaciones públicas para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda», comienza Petrocelli. «Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato por escrito está claro como el agua», añade.

Por otro lado, Petrocelli también ha dicho que el contrato señala que ambas partes tendrán que ir a un arbitraje en lugar de a los tribunales. También puede haber disputa porque el contrato de Johansson es con Marvel Studios, pero la demanda se ha hecho contra Disney sobre la tesis legal de que las prioridades corporativas de Disney para respaldar sus plataforma de ‘streaming’ se impusieron a Marvel.

Otra de las voces que ha hablado recientemente sobre la demanda es Gabriella Cateris, presidenta de SAG-AFTRA, una organización que representa a actores, actrices y otros artistas. Carteris ha declarado que Disney debería estar «avergonzada» y ha criticado el tono utilizado por la compañía en la respuesta a la demanda de Johansson.

«Scarlett Johansson está poniendo el foco en los cambios inapropiados en la compensación que las empresas están tratando de pasar por alto con los intérpretes a medida que cambian los modelos de distribución», comienza Carteris. «Nadie en ningún campo de trabajo debería ser víctima de reducciones sorpresivas en la compensación esperada. Es irrazonable e injusto. Disney y otras compañías de contenido lo están haciendo muy bien y pueden cumplir con sus obligaciones de compensar a los intérpretes cuyo arte y destreza son responsables de las ganancias de la corporación«, añade.

«Las mujeres no son insensibles cuando se levantan y luchan por un salario justo. Son líderes y campeones de la justicia económica», continúa sobre las palabras utilizadas por Disney para describir la demanda de Johansson. «Las mujeres han sido víctimas de la desigualdad salarial durante décadas y han sido víctimas de comentarios como los de los comunicados de prensa de Disney. Este tipo de ataques no tienen cabida en nuestra sociedad y SAG-AFTRA continuará defendiendo a sus miembros de todas las formas de prejuicio», concluye.

Las últimas informaciones señalaron que una de las razones por las que Johansson decidió demandar a Disney fue que Marvel Studios ya no tenía planeada ninguna aparición de Natasha Romanoff en el futuro de su universo cinematográfico.

Jason Blum, productor y fundador de Blumhouse, destacó la valentía de Johansson: «Está haciendo algo muy difícil, está haciendo algo muy valiente y está luchando por todos los talentos».

Viuda Negra lleva recaudados más de 359 millones de dólares en la taquilla mundial. Unas cifras bajas si las comparamos con otras producciones de Marvel Studios. No obstante, el filme es el primero en estrenarse en cines durante la pandemia, por lo que es normal que los números sean más reducidos. También influye el hecho de que la película se estrenará de forma simultánea en cines y en Disney+.

La plataforma de ‘streaming’ ha puesto a disposición de sus suscriptores el filme mediante Acceso Premium. Es decir, pagando un coste adicional. Johansson, de acuerdo a su contrato, solo recibe bonificaciones por los datos en taquilla de la película en cines. Su contrato, además, se llevó a cabo antes de la pandemia del coronavirus.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares