La demanda de Scarlett Johansson hizo que Emma Stone acordará nueva negociación para Cruella 2

Stone utilizó la demanda de Johansson a su favor en las negociaciones 2 min


0
86 shares

El pleito de Scarlett Johansson con Disney envalentonó a Emma Stone a la hora de negociar Cruella 2. A principios de este año, Disney estrenó Cruella, su última historia de origen de villana protagonizada por Stone y dirigida por Craig Gillespie. Al ser una de las primeras películas de los grandes estudios en llegar en medio de la recuperación pandémica de la taquilla, Disney también le dio un día y fecha de estreno en Premier Access en Disney+, una medida que pareció funcionar bien. Cruella llegó a los cines con una recaudación de 21 millones de dólares, mejor de lo esperado, y desde entonces ha ganado 226 millones de dólares en todo el mundo, además de las recaudaciones de Disney+.

La plataforma Premier Access de Disney+ se ha convertido en algo controvertido últimamente. Johansson demandó al estudio a finales de julio por la decisión de poner Black Widow en streaming sin negociar un nuevo acuerdo con ella, alegando incumplimiento de contrato. Lo que ha seguido desde entonces ha sido una batalla verbal muy pública, en la que Disney ha atacado a Johansson y varios sindicatos se han puesto de su lado. También se dijo que otras estrellas de Disney estaban estudiando la posibilidad de presentar sus propias demandas, incluida Stone. Sin embargo, hace sólo unos días se supo que Stone había cerrado un acuerdo para regresar a Cruella 2.

Según Matthew Belloni, Stone utilizó la demanda de Johansson a su favor en las negociaciones de Cruella 2. No demandó a Disney, sino que obligó al estudio a «reconocer por primera vez que debería haber negociado una ‘compra’ de sus bonos de taquilla en la primera Cruella, como hizo Warner Bros. para sus películas de 2021». Antes de esto, Disney se limitaba a sumar a las cifras de taquilla el recargo en casa. A partir de ahí, Stone ganó un pago de 8 cifras que recibirá independientemente de si Cruella 2 se hace. Ganaría aún más si la secuela sigue adelante. Además, Stone consiguió que Disney renunciara a su insistencia en que aceptara bonificaciones escalonadas y, en su lugar, está preparada para ganar un pago posterior más tradicional «que incluye un canon por cada venta en casa en streaming».

Aunque otra demanda habría enviado un claro mensaje a Disney sobre su gestión de los estrenos en Acceso Premier, el conocimiento de Stone de la demanda de Johansson contra la Viuda Negra tuvo un impacto en su acuerdo con Cruella 2. Lo más probable es que la amenaza de una demanda por su parte hiciera que Disney estuviera más dispuesta a satisfacer sus demandas. Como muchos han señalado en Internet, la batalla legal de Johansson no se debe tanto a su insatisfacción con el estreno en streaming como a que se le negó lo que se le debía. En el caso de Stone, ahora ha tomado medidas para asegurarse de que eso no le ocurra con Cruella 2.

Poco se sabe hasta ahora de Cruella 2, sobre todo porque la participación de Stone no se confirmó hasta hace unos días. Dado que la primera película empujó a la villana titular a su papel icónico, la secuela podría acercarla aún más a la historia de 101 Dálmatas. Todavía no está claro si Cruella 2 podría llegar al streaming de alguna forma, pero parece que el nuevo acuerdo de Stone ya se está preparando para esa posibilidad. El streaming es la nueva normalidad en Hollywood, y todos los implicados se están preparando para ello.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares